Las causas médicas de la micción recurrente (continuidad urinaria) tienen dentro estreñimiento, vaginitis, obesidad, diabetes,…
Inconvenientes ocasionados por el exceso de horas de juego Tienen la posibilidad de ser daños a la salud por el exceso de juego, como ojos cansados o insomnio. Asimismo hay daños sicológicos o sentimentales, como el desinterés y el aislamiento.
Establece límites para eludir peligros
Los juegos para videoconsolas son otra forma de diversión, y tan ventajosos o dañinos como pasar un tiempo mucho más que conveniente observando la televisión, por poner un ejemplo. Lo esencial es que no es la única fuente de diversión, sino más bien una alternativa mucho más, y que haya pluralidad, tanto en el género de juego como en el contenido. En este es esencial que se cumplan las sugerencias de empleo por edad detalladas con el código PEGI.
La otra cara, la de los peligros, tampoco debe pasarse por prominente, pero sin demonizarlos. Una sobreexposición o un mal consumo de juegos para videoconsolas puede ser amenazante. “Puede ocasionar disfunciones en la nutrición o el reposo, por olvidos de comer o pérdida de horas de sueño por jugar, aparte de inconvenientes físicos posturales y mal de espalda. Desde el criterio psicológico puede ocasionar malestar, agresividad, trastornos disociativos (desconexión con la verdad), confusión entre situación y fantasía, alienación popular y nomofobia (temor a desconectarse de la red)”, advierte el vicepresidente de APSNAE. .
Pierdes el tiempo
Otro síntoma, en el momento en que se creó la adicción, es que vas a perder la noción del tiempo completamente. Es con la capacidad de sentarse a divertirse solo 15 minutos pero entonces levantarse de su taburete 8 horas después y no caer en la cuenta del tiempo que pasó, o si lo realiza, no le importa por el hecho de que prioriza jugar antes que cualquier otra cosa.
Semeja que a la persona adepta a los juegos para videoconsolas le agrada escaparse a los reinos de la fantasía. Los players que pasan bastante tiempo jugando tienen la posibilidad de tener inconvenientes para lidiar con la verdad. Muchas veces, los juegos para videoconsolas son una manera de escapar de lo que ocurre a tu alrededor o de no admitir la verdad.
¿Cuántas horas cada día los jovenes emplean juegos para videoconsolas?
Los jovenes dedican una media de 47,23 minutos cada día a divertirse a juegos para videoconsolas, menos entre semana que el objetivo de semana. Quienes dedican mucho más tiempo a los juegos para videoconsolas a lo largo de la semana suspenden mucho más materias, y quienes dedican mucho más tiempo los últimos días de la semana consiguen mejores notas institucionales.
Los juegos para videoconsolas tienen la posibilidad de ser viciosos Por el lado negativo, los juegos para videoconsolas tienen la posibilidad de ser viciosos. En los ludópatas se generan modificaciones funcionales y estructurales en el sistema de recompensa neural -construcciones socias al exitación, la educación y la motivación-.