Para una familia católica, opinar en el Niño Dios puede ser algo tal como la…
En Navidad obsequiar un niño Jesús a una pareja de recién en matrimonio o aguardar un bebé es una manera de querer buena suerte y prosperidad a esa novedosa familia. Según los artesanos, otra tradición es ofrecer regalos -como animales para el pesebre o ropa- al hijo de Dios.
‘Si bien es Hijo de Dios, no ya no es travieso.’ De este modo de contundente es la oración de Patricio Cadena, restaurador de imágenes de hijos de Dios, en el momento en que le dejarán figuras del infante, en su céntrico local.
sus historias son múltiples, desde milagros hasta hechos que para la mayor parte de los leales se vuelven sobrenaturales y enigmáticos.
¿Qué sucede si coronas al Niño Dios?
Tras la primera caída del hombre, Dios de a poco dio una promesa de salvación que alumbró todo el cosmos como los cirios la corona. … Son 4 candelas que se ponen en la corona y se encienden una a una, a lo largo de los 4 domingos de Adviento en el momento en que se ora en familia.
En México y enorme lugar de este mundo, el 24 de diciembre se realiza la tradición de arrullar al Niño a Dios. Te contamos exactamente en qué radica. La temporada navideña ahora empezó y con ella se festejan un elevado número de tradiciones, entre aquéllas que está la de arrullar al Niño Dios a fin de que se duerma.
“Obsequiar no es malo”
Es Doctor en Derecho Canónico y trabajó como asesor del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y Renovación Atractiva. Es asesor espiritual de la Asociación María Reina de la Paz de Medjugorje. Entendemos que te esfuerzas por realizar las cosas bien, que tratas de no pelearte con tus hermanos y que frecuentemente ayudas a mamá y papá. Y entendemos que tienes 11 años y… unos meses considerablemente más. En todo caso, lo esencial no es que seamos Reyes o Magos.
Da igual tanto su precio, sino más bien el ahínco que puse en pensarlo. Lo que valoro considerablemente más vale considerablemente más. No pienso bastante en lo que le emocionará al otro.
Una tradición que continúa…
El día de la Candelaria, los amigos que cortan la Rosca de Reyes se reúnen de nuevo y se proponen tamales y atole. Asimismo es el día en que se habituaba criar al Niño Dios. Al tiempo, se guardaban las figuras de la Natividad para final de año. Esto se origina por que la práctica era almacenar el pesebre hasta hoy.
El Niño Dios fue sacado de su pesebre por la madrina que lo acostó en Nochebuena. Entonces se vistió con ricas ropas de lona refulgente (esta tradición aún pervive hoy en día).