De qué forma pasar la Navidad solo Cuestión de actitud. Estar complacido. Diviértete con una…
que es el pato? El nombre del deporte se refiere a una pelota de cuero con seis asas -como cuerdas- que los players procuran intensamente para marcar un gol.
En este momento sí, se puede vocear a los 4 vientos que El Pato es el Deporte Nacional de Argentina. Por el momento no por decreto, sino más bien por Ley. Es que se publicó en el Períodico Oficial la promulgación de la Declaración Oficial Ley 27.368, que de este modo lo certifica.
Además de esto, la publicación en el Folleto Oficial Electrónico asimismo puso en vigencia la Declaración Oficial Ley N° 27.367 que establece que General Las Heras es Capital Nacional del Pato.
Especies y carne de pato
Hay múltiples especies de pato. El Anas platyrhynchos domesticus es el pato familiar, que puede vivir en un estanque. Frecuenta tener plumaje blanco y pico anaranjado o amarillento.
El Anas specularoides o pato crestado, en cambio, tiene el plumaje obscuro. Este animal es originario de América del Sur y vive en ríos, lagos, lagunas y zonas ribereñas oceánicas.
Los orígenes del pato
El pato es un deporte ecuestre originario de Argentina, que nació de manos de los gauchos que practicaban este juego en el campo. Desde la temporada colonial, ahora lo largo del siglo XIX, el pato fue el deporte mucho más habitual entre los jinetes y paisanos de la provincia de Buenos Aires (que entendía la presente Localidad Autónoma de Buenos Aires hasta 1880). Aires).
Para jugar al pato, inicialmente se usaba un ave doméstica fallecida, por norma general un pato, en una bolsa de cuero con 4 asas, y era un juego rudo y fuerte que daba rincón a encuentros peligrosos. Fue contraindicado por un tiempo en 1822 en la provincia de Buenos Aires (que entendía la presente Localidad Autónoma de Buenos Aires hasta 1880) por Martín Rodríguez, y esta prohibición asimismo se sostuvo a lo largo del gobierno de Juan Manuel de Rosas.
Ahora transcribimos ciertos extractos escritos en distintas instantes sobre esta práctica.
El juego del pato según Bartolomé Mitre
El juego del pato por el momento no existe en nuestras prácticas: es una lejana reminiscencia. Prohibida bajo severas penas, como consecuencia de las desgracias a que dio sitio, el pueblo la fué abandonando de a poco, pero sin olvidarla totalmente. Inicialmente, este juego homérico, muy afín a varios de los que detalla Ercilla en La Araucana, se jugaba realizando retozar a un pato en una fuerte piel, a la que asimismo se adaptaban múltiples mangos de cuero. Los jinetes se apoderaron de estos mangos para disputar la presa del combate que normalmente tenía por arena toda la Pampa; por el hecho de que quien conseguía quitarle al pato procuraba ponerse seguro, y la persecución que se hacía por esta razón era lo mucho más atrayente del juego.1
Un calendario deportivo cargado
El pato tiene una oferta de forma anual de prácticamente 50 campeonatos. La Federación Argentina de Pato y Horseball organiza 8 campeonatos nacionales que acaban a final de año con el Duck Open.
La oferta deportiva es amplia y extensa y federal, con distintas desempeños según el nivel de experiencia. La competición está formada por intercampos, interprovinciales y nacionales. Además de esto, exhibiciones y muestras, y pato de la escuela de equitación.