Si algo le falta a una vivienda para Navidad es un árbol. Comúnmente, los árboles…
En una comida navideña jamás tienen la posibilidad de faltar los cirios rojas, verdes y doradas, que representan amor, salud y abundancia. Es primordial ponerlas en un centro de mesa tipo, acompañadas de hojas de ajonje y laurel. Se prende en el momento en que comienza la cena.
MAZATLÁN.-Fieles o no, siempre y en todo momento procuramos que las cosas nos salgan bien, más que nada tras un par de años de extremar cautelas en temas de salud, y por este motivo, varios eligen por aguardar a la Nochebuena para accionar. rituales que les asisten a atraer buenas energías para ti y los que te cubren.
La historia afirma que todas y cada una estas opiniones se producen con la llegada del Espíritu de la Navidad, el que llega con el Solsticio de Invierno que sucede entre las diez:00 p.m. el 21 de diciembre y las 00:00 horas del 22 de diciembre en el hemisferio norte. Como esta viene por medio de la energía, se aconseja efectuar distintas ritos a fin de que la parte efectiva de esa fuerza intervenga en cada individuo.
Extiende sal para absorber la negatividad
Este 24 de diciembre extiende sal gruesa por toda la vivienda. Se estima que en estos espacios es donde la energía negativa continúa atascada. Al día después, barre la sal arrastrándola hacia la puerta primordial para remover las malas vibraciones que hayan quedado atascadas.
Ahora, ponemos a hervir en un envase unas medidas de cuchara de azúcar, canela y miel. Deja que el perfume llegue a toda la vivienda para promover las energías positivas.
Reinventa la cena navideña
Para muchos, la comida tiene el mayor sentido de ritual y tradición, pero no te sientas obligado a realizar tu cena navideña frecuente salvo que sea lo que te prende fuego en su estómago.
¿Eres de los que siempre y en todo momento cocina en el hogar? Apoya a un lugar de comidas local y date la noche libre reservando y recogiendo la cena. Es un pequeño derroche que te va a hacer sentir como gastar millones, o un concepto para tu lista de regalos si escoges las vivencias a las cosas.
México
En múltiples ciudades sigue viva la tradición de ir casa por casa anunciando el nacimiento de Cristo, con imágenes de José y María, como la noche del nacimiento de Jesús. El calor del verano en Sudamérica altera la tradición europea y en numerosos países las viviendas se adornan con flores.
La Navidad empieza el 24 de diciembre con la aparición de Warini. De este modo lleva por nombre al anunciador o “Espíritu” de la Navidad.
Ritual de la escoba espiritual
Procedente de Noruega, este ritual puede escucharse un tanto entretenido para todos. En Nochebuena, oculta todas y cada una de las escobas de tu casa y no las saques hasta la noche del 25 de diciembre. Según la superstición, realizar esto evitará que las brujas y los pésimos espíritus entren en tu casa y se muevan entre tus convidados. Poner algo de ajonje en la entrada de tu casa asimismo podría resguardar a tus familiares.
¿Y tú ya conoces qué ritual harás estas navidades?