Pone las luces en el árbol de forma traje hasta llegar en el final. Cuando todas y cada una de las luces estén en su rincón, conéctelas y compruebe el resultado final. Si es de tu gusto ahora puedes comenzar a poner las bolas y demás adornos para el árbol.

El árbol de Navidad se considera una adaptación del árbol de la vida o árbol del cosmos (popular como Yggdrasil), propio de la mitología norteña, en el que se representaba la cosmovisión de los pueblos del norte de Europa.

Este árbol se utilizaba para festejar el nacimiento del dios del Sol y la fertilidad, popular como Frey, en la temporada de nuestra Navidad de hoy.

¿De qué forma comenzar a personalizar el árbol de Navidad?

Este es el enorme signo de interrogación. Tras montar el árbol de Navidad en su base, debemos abrir bien las ramas. Esto puede conducir bastante tiempo, pero es un paso fundamental a fin de que el árbol se vea abundante. Si vas a personalizar un árbol artificial y no viene con luces incorporadas, nuestro siguiente paso es prender las luces. Debemos empezar desde abajo, poniendo las luces primero en la parte de abajo y siguiendo la manera de la rama realizando un zigzag y de esta forma consecutivamente hasta llegar a la parte de arriba del árbol.

Me agrada iniciar llenando el interior del árbol con ciertos adornos pequeños. No debemos dejar la parte interior vacía. Al poner decoraciones dentro del árbol creamos la ilusión de una mayor hondura en la decoración. Entonces puedes poner los adornos mucho más enormes creando equilibrio y añadiendo los adornos medianos y pequeños en el resto del árbol. Añade boas o collares, moños o adornos de prioridad, seguido del puntero o estrella. Para emplear la malla espiral cubriendo la mayoría del árbol, primero debemos poner los adornos por la parte interior, la malla y después el resto de adornos. Acabamos con la falda y adornos cerca del árbol, como el nacimiento, la cola u otros.

Últimas consideraciones

Impide dejar tu árbol cerca de materiales incendiables como cortinas, alfombras o moquetas, en tanto que en ciertos casos lamentables las luces han causado incendios dentro de las viviendas.

Asimismo es esencial que el cableado no quede expuesto en zonas de bastante paso de pequeños o mascotas, en tanto que tienen la posibilidad de suceder toda clase de accidentes que dañen su integridad o dañen tu árbol.

Luces intermitentes

Exactamente la misma las bolas, las luces representan los cirios que se pusieron en el origen de la tradición, y tampoco tienen la posibilidad de faltar.

¿Cuándo se quita el árbol de Navidad?

No hay una fecha precisa para sacar el pino navideño, si bien bastante gente eligieron por retirarlo tras el día de Reyes, o sea, el 6 de enero. No obstante, otros eligen llevarlo a cabo tras el 2 de febrero, día de la Candelaria.

El árbol de Navidad es un factor ornamental, pero de enorme concepto y también relevancia en la celebración navideña. Esta tradición se relaciona inicialmente con la celebración del nacimiento del dios del Sol y la fertilidad según la mitología norteña: Freyr o Frey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *