Es esencial explotar ese día para adecentar nuestro hogar y hacerlo para la celebración. Los…
Lo destacado que puedes realizar para sostener ese espíritu navideño es continuar sugiriendo ocupaciones en familia. Salir de picnic, gozar de una tarde en la plaza, invitar a esos familiares que hace un tiempo que no ves solo por el mero hecho de estimar observarlos y no por la obligación de algún acontecimiento.
De qué forma se festeja el Espíritu de la Navidad
Suena considerablemente más esotérico de lo que es. Si bien hay una sucesión de rituales propios de esta celebración, la verdad es que cada uno de ellos lo realiza como desea y puede. Desde la versión mucho más fácil hasta la mucho más ornamentada. Hay quienes lo hacen como una enorme celebración y también invitan a la multitud a casa. Pero asimismo hay quienes eligen hacerlo en silencio, solos o en la privacidad de la familia. Todo sirve para festejar y recibir el Espíritu de la Navidad.
Primero les voy a dejar varios de los rituales más habituales y después cada uno de ellos va a poder elegir si festejarlo o no… y de qué manera llevarlo a cabo:
La conexión espiritual
La recepción del Espíritu de la Navidad con una comida rápida o con una merienda de postres, frutas de temporada y dulces. Este ritual está intensamente relacionado a las celebraciones ancestrales que se efectuaban en tales datas, con lo que nos conecta naturalmente con nuestros orígenes.
Se aconseja realizar un centro de mesa con 5 candelas, representando los regalos y bendiciones que merecemos: una candela roja al Sur (representando el cariño de familia, pareja o propio), una candela verde al Norte ( representando la salud), una candela amarilla al Este (representando los dones de la tierra y la prosperidad), una candela azul al Oeste (representando los dones del espíritu: seguridad, fe, clemencia, promesa) y en el centro Una candela blanca se pone que representa la conexión de cada uno de ellos con el espíritu, con ese ser que nos trasciende según la fe o religión de los competidores en el ritual.
Rituales para el Día del Espíritu de la Navidad
Primeramente, para recibir el Espíritu de la Navidad hay que adecentar realmente bien la vivienda, según comunica el portal La Nota, limpieza del hogar es el reflejo de la salud psicológica de la persona. Los espacios donde vives han de estar en orden y minuciosos.
Aconsejan abrir las ventanas a fin de que circulen las energías. Asimismo “el aceite de mandarina se puede rociar en marcos de ventanas y manijas de puertas”, afirma el portal. La gente tienen la posibilidad de ducharse con sales de baño y esencias de mandarina, y poner aceite de mandarina en la piel para atraer la prosperidad.
¿De qué forma atraer la buena energía?
Hacer decoraciones particulares con candelas es la posibilidad de atraer buenas energías. La luz representa claridad y alegría. Quien no se conmueve al notar el sol cada mañana, es simbolizar que va a haber nuevos propósitos amparados bajo el positivismo.
Un centro de mesa con cinco candelas de colores es una opción alternativa creativa. Uno azul para representar la fe y la clemencia, otro colorado para el cariño, amarillo para la prosperidad, verde para la promesa y uno blanco que es el que reconecta el espíritu con nuevos proyectos o pretenciones.
¿De qué forma redactar los 21 deseos?
El Espíritu de la Navidad, como su nombre señala, tiene un matiz mucho más espiritual que material. De ahí que lo más esencial que se solicita en la carta de deseos da un giro cerca de esas pequeñas cosas intangibles que conducen a la alegría plena.
Los deseos se escriben desde peticiones en general hasta las particulares. Por poner un ejemplo, empieza preguntando por la raza humana, entonces por el país, le prosiguen los conjuntos familiares y amigos y, al final, las necesidades personales.