El árbol de Navidad es un abeto adornado con adornos y luces, que representa el…
Es un viejo símbolo de luz divina y promesa. Hoy día, aparte de ser un símbolo espiritual, los cirios se usan para adornar hogares y también alumbrar acontecimientos destacables.
Los cirios tienen un concepto místico, en temporada navideña, siendo una parte de la decoración clásico, lo poseemos mucho más presente. Se estima que la luz que emite espanta a los pésimos espíritus. No obstante, al quemarse gustan buenos vaticinios, en dependencia del color de su cera:
- Los cirios amarillas se usan para llamar a la abundancia y al dinero.
- Los cirios rojas son las que gustan el cariño, o renuevan la pasión.
- Los cirios azules (de forma indistinta colores azul obscuro o azul claro) van a traer paz y conciliación a nuestro hogar.
- Las naranjas se usan como símbolo de éxito, por norma general, tal como de talento.
- Los verdes son heraldos de salud y promesa.
- Al final, los cirios blancas se usan para simbolizar la necesidad de guía y orientación en los próximos proyectos que iremos a arrancar.
- En la religión católica, prender candelas en Navidad alumbra el planeta por el nacimiento de Jesús. En muchas etnias se encienden candelas para despedir el año y soliciar deseos para el año entrante.
El origen del empleo de los cirios en Navidad es un símbolo que menciona al nacimiento de Jesús en el pesebre bajo la luz de una candela.
Ya hace un buen tiempo, a lo largo de estas fiestas, los hogares se alumbran con candelas para festejar este instante tan particular. Por poner un ejemplo, en la decoración de los primeros árboles de Navidad en Alemania, en el siglo XVI, se ponían pequeñas candelas en el árbol para adornar y también alumbrar las estancias, que hemos sustituido por una sucesión de luces eléctricas.
Desde la antigüedad, los cirios se han usado para espantar los pésimos espíritus y como símbolo de la protección que proporciona el fuego. Además de esto, asimismo forman en sí mismas un símbolo de vitalidad y energía efectiva por su luz y calor. En la actualidad forman parte frecuente de la decoración de cualquier hogar y su primordial propósito es hacer un ámbito caluroso y agradable.
Qué candelas prender en Navidad y Año Nuevo
Elegir el tono de los cirios para Navidad y Año Nuevo es esencial pues cada una tiene un concepto espiritual. Según el lugar Navidad.es, las más habituales son las próximas:
Los cirios amarillas representan dinero y abundancia. Como están relacionados con temas económicos, se recomienda encenderlos en la víspera de Año Nuevo.
Qué candelas se encienden en Nochebuena
Los cirios que iremos a poner en Nochebuena deben estar sobre la mesa, da lo mismo si es con candelabros o en la centro de ciertas coronas.
Candelas de colores en Navidad: opciones
Las luces del árbol o del portal de Belén, los cables lumínicos… son varios de los elementos que siempre y en todo momento usamos en el momento de elaborar la decoración de nuestro hogar para la temporada. Bastante gente asimismo eligen por candelas de colores en Navidad. Si los empleamos, tenemos la posibilidad de seleccionar sus colores en función de su carácter simbólico, del que vamos a hablar ahora.
Los cirios de color amarillo o dorado se usan para atraer la abundancia, el dinero y la prosperidad. Se considera que bajo la luz que emiten estas candelas, los temas económicos se van a ver muy favorecidos. Estas candelas son idóneas para alumbrar cualquier estancia del hogar, si bien cerca del árbol nos tienen la posibilidad de contribuir a hallar una decoración mucho más muy elegante.