Las 4 candelas representan las 4 semanas de Adviento, y cada domingo se prende una…
Los cirios rojas son las que gustan el cariño, o renuevan la pasión. Los cirios azules (de forma indistinta de colores oscuros o celestes) van a traer paz y conciliación a nuestro hogar. Las naranjas se usan como símbolo de éxito, por norma general, tal como de talento. Los verdes son heraldos de salud y promesa.
Los cirios tienen un concepto místico, en temporada navideña, siendo una parte de la decoración clásico, lo disponemos mucho más presente. Se estima que la luz que emite espanta a los pésimos espíritus. No obstante, al quemarse gustan buenos vaticinios, en dependencia del color de su cera:
- Los cirios amarillas se usan para llamar a la abundancia y al dinero.
- Los cirios rojas son las que gustan el cariño, o renuevan la pasión.
- Los cirios azules (indiferentemente colores azul obscuro o azul claro) van a traer paz y conciliación a nuestro hogar.
- Las naranjas se usan como símbolo de éxito, por norma general, tal como de talento.
- Los verdes son heraldos de salud y promesa.
- Al final, los cirios blancas se usan para simbolizar la necesidad de guía y orientación en los próximos proyectos que iremos a arrancar.
- En la religión católica, prender candelas en Navidad alumbra el planeta por el nacimiento de Jesús. En muchas etnias se encienden candelas para despedir el año y soliciar deseos para el año entrante.
Candelas verdes
Imagen de Pxfuel
El verde representa la naturaleza, la promesa, la prosperidad y la armonía entre el cuerpo y la cabeza.
¿De qué color son los cirios de la corona de Adviento?
En dependencia de las opiniones es común ver 2 conjuntos de colores de candelas, pero los dos se refieren a los colores rituales:
Ciertas coronas tienen candelas de colores:
Candelas amarillas o oro
Los cirios amarillas representan dinero y abundancia. Como están relacionados con temas económicos, se recomienda encenderlos en la víspera de Año Nuevo.
El colorado representa la pasión, el cariño y la fuerza, con lo que se aconseja encenderlos en Nochebuena para recibir la Navidad.
Candelas verdes
El verde siempre y en todo momento fué el tono de la promesa y en Navidad la promesa es un sentimiento que siempre y en todo momento ha de estar presente. Apuesta por este género de candelas si deseas que algo que buscas con bastante esfuerzo por último ocurra.
Este color se emplea para simbolizar la necesidad de guía y orientación en los próximos proyectos que iremos a arrancar en nuestra vida.