Al llegar a su lúgubre y ruinosa casa, Scrooge recibe la visita del espectro de su amigo Jacob Marley, fallecido siete años antes. Se expone a Marley con una cadena, donde tiene los libros de contabilidad, el dinero y otros activos a los que se había aferrado en vida.

Ebenezer Scrooge

—¡Feliz Navidad, hombre! ¡Dios te salve! chilló una voz jovial. Era la voz del sobrino de Scrooge, que había llegado tan inesperadamente que este fue el primer rastro de su presencia.

La narración de Cuento de Navidad

Seguramente varios de nosotros conocéis la trama de Cuento de Navidad, ciertos habéis leído el libro original y otros quizás habéis visto ciertas películas que se hicieron. fusilado desde ese momento. Hay múltiples adaptaciones, la mucho más reciente es la de 2009, efectuada con individuos en tres dimensiones basados ​​en el trabajo de actores reales. Hete aquí un corto resumen del libro. Saber el Cuento de Navidad puede asistirnos a entender cuál es la auténtica esencia de la Navidad.

El personaje primordial de la historia tiene por nombre Ebenezer Scrooge, un adulto mayor al que no le agrada la Navidad, las cosas que traen felicidad, los pequeños o la multitud pobre generalmente. Es el dueño de un negocio exitoso. Tiene bastante dinero pero no desea compartirlo con absolutamente nadie, no lo goza.

Resumen

En este segmento tenemos la posibilidad de decir que este resumen de Cuento de Navidad de Converses Dickens. Esta obra se dividió en cinco episodios a los que llamó «pentagramas». Quisiera que esta novela sea de su gusto. Estos son los episodios antes nombrados:

Verso III: El segundo de los tres espíritus

En esta ocasión, Scrooge no deseaba que este espectro lo tomara desprevenido, conque abrió las cortinas de su cama y lo aguardó despierto. Al ofrecer la 1:00, absolutamente nadie había venido por él, pero una luz roja se reflejó por medio de su puerta. Scrooge se levantó para poder ver qué había tras la puerta y halló al segundo de los 3 espíritus en su habitación lleno de comida y manjares. El fantasma se encontraba vestido con una fácil cubierta verde, bordeada de piel blanca. Esta prenda colgaba tan holgadamente sobre su ancho pecho desvisto, tal y como si desdeñara ser conservado u escondido por cualquier artificio. Sus pies, perceptibles bajo los anchos pliegues de la prenda, asimismo estaban descalzos; y sobre su cabeza no había solamente que una corona de acebo, adornada con relucientes trozos de hielo. Sus rizos castaños oscuros eran largos y sueltos; libre como su rostro sereno, sus ojos chispeantes, su mano abierta, su voz jovial, su porte franco y su aire jovial. En torno a su cintura había un cinturón viejo, pero no había espada en él y la vaina vieja se encontraba oxidada. El espíritu apareció como el fantasma de Navidad Presente, siendo entre los mucho más jóvenes de los mucho más de mil ochocientos hermanos que tenía.

Los dos viajaron a la localidad ahora pesar del tiempo frío, había una sensación de calidez y alegría. Fueron a la vivienda de su usado, Bob Cratchit, y vieron a su familia antes de la cena de Navidad. Cratchit tuvo múltiples hijos: 2 pequeños, Martha, Peter y el enfermizo Tiny Tim, que cojeaba de una pierna. En Cratchit’s cenaron algo de pavo y budín que su mujer preparó, y cantaron felizmente villancicos. Scrooge le preguntó al espíritu si Tiny Tim viviría, pero este respondió que si su situación no modificaba, preveía una silla vacía y una muleta dejada. Scrooge lamentaba bastante que el pobre Tiny Tim muriera gracias a su patología.

¿Qué debe enseñarle el Espectro de las Navidades Pasadas?

Entonces, de súbito, su habitación se desvaneció y se dieron a conocer en una vivienda agradable, donde olía a pavo asado y donde había un colosal árbol de Navidad. encabezaba la salón. Una familia muy feliz preparaba la Navidad mientras que un niño jugaba felizmente con su hermana.

– Oigan, Ebenezer, Tina… ¡Vengan a cantar con nosotros! – ha dicho entonces la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *