A Christmas Carol es un cuento de Hables Dickens sobre los valores mucho más esenciales que transmite la Navidad, como la amabilidad, la caridad, la empatía o la solidaridad.

Aparte de ser un fantástico obsequio como opción alternativa o complemento a los juguetes, los cuentos para pequeños son un increíble recurso para trabajar distintas cosas en el sala. El mes de diciembre es un instante idóneo para explotar los cientos y cientos de cuentos y aventuras navideñas, que aparte de charlar de las fiestas, acostumbran a recalcar valores escenciales como la relevancia de comunicar o el cariño por la familia y los amigos. Hemos planeado en dejaros una pequeña lista de nuestros cuentos en forma de recomendación a fin de que sigáis aprendiendo y divirtiéndoos en clase a lo largo de estos últimos días de curso.

  • El cascanueces: nuestra adaptación de este tradicional de la civilización universal muestra un juguete que cobra vida. Esta historia es asimismo un viaje visual y entretenido que va a enseñar a los mucho más pequeños a evaluar las cosas con lo que verdaderamente son y no con lo que semejan ser.
  • Un deseo de Navidad: en este cuento, Javi, nuestra ardilla, va a enseñar a los pequeños la relevancia de la familia.
  • Obscuro y Dorotea: si bien no es un cuento navideño, esta aventura es excelente para trabajar el término de amistad.
  • Seeds: otro tradicional que se enfoca en el valor del esfuerzo y la perseverancia.
  • El hormiguero: a través de las hormigas Pampi y Hércules, los mucho más pequeños descubrirán la relevancia de decir la realidad.

Cuentos cortos de navidad con valores

Este cuento de navidad va de eso da igual si lo que tienes es diferente al resto, si hay una historia detrás o una sección esencial de la vida o de la familia que la hace única.

Es domingo y Belén se levanta tarde, la noche previo se han quedado hasta tarde observando una película y le dio pereza levantarse temprano.

El Cascanueces y el Rey Ratón

En Nochebuena, Marie revela un obsequio bajo el árbol de Navidad que capta su atención: un pequeño cascanueces que representa la figura de un hombrecillo gentil. Para sorpresa de la pequeña, cobra vida en el momento en que se aproxima la medianoche. ¿El propósito? Transpórtala a un planeta de fantasía. El tradicional de Hoffman, versionado en esta ocasión en una novela gráfica apuntada a estudiantes desde ocho años, asimismo inspiró el ballet conformado por Tchaikovsky.

  • Autora: Natalie Andrewson
  • Editorial: Maeva

‘A Christmas Carol’, una obra con valores para pequeños

) El ámbito navideño se instaló en nuestras viviendas, en nuestros trabajos, en nuestro vecindario y es un tradicional en varios hogares gozar del cuento A Christmas Carol, del inglés Converses Dickens. Como te he dicho, puedes escoger una versión cinematográfica, leer la historia o ver de qué manera sus individuos cobran vida en el ámbito. ¿Con cuál de todas y cada una estas opciones te quedas? ¡En el hogar hemos escogido la última opción!

La magia de esta bonita historia alumbra el Teatro San Pol y nos llena de energía navideña en una adaptación de Ana María Boudeguer que nos encantó, con una fantástica escenificación y espléndidas actuaciones de La Bicicleta Company. ¡Y todo con estrictas cuestiones de inseguridad sanitaria! Entrarás en un teatro con aforo achicado, gel hidroalcohólico libre y también información al público sobre la obligatoriedad de la mascarilla y el orden de salida para eludir aglomeraciones.

Cambio de proyectos

En ocasiones, las cosas no van según lo premeditado y hay que mudar los proyectos… Eso le pasó a la familia de Carla y Daniel el día de Navidad. Debido a que su coche se descompuso, lograron comprender a Javier y Ana, 2 pequeños que no tenían dinero para obtener abrigos nuevos. Este cuento infantil le va a enseñar a tu hijo a ser siempre y en todo momento desprendido.

Antes que llegue el día de Navidad, Papá Noel y su aparato de duendes, hadas y otros seres mágicos deben trabajar durísimo para tener todo listo. No desean que ningún niño de todo el mundo se quede sin sus dones y eso necesita bastante esfuerzo. De ahí que, en ocasiones se fatigan de trabajar tanto y se olvidan de lo realmente esencial en Navidad: la alegría de los pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *