Una Navidad inolvidable: los más destacados proyectos para llevar a cabo en familia Prepara tus…
Las fiestas navideñas tienen la posibilidad de ser una aceptable ocasión para instruir a tus hijos valores tan esenciales como el respeto, la igualdad, la solidaridad o la paz.
Compromiso Popular Corporativa
Aparte de las celebraciones navideñas o ocupaciones que se tienen la posibilidad de ordenar para trabajar los valores antes nombrados, muchas compañías aprovechan el mes de diciembre para ordenar ideas solidarias.
Valores que tenemos la posibilidad de promover en Navidad
Nuestros hijos tienen la posibilidad de estudiar a lo largo de esta etapa y no solo asociar la Navidad como algunas semanas en las que se incentiva la adquisición apremiante y el consumismo. Los progenitores tienen el trabajo de explotar esta etapa para promover estos valores:
-Unión y distribución a el resto. Los progenitores tienen que explotar los días de Navidad para pasar mucho más tiempo con sus hijos y realizar ocupaciones juntos como adornar la vivienda o elaborar la comida en familia. Es esencial que todos y cada uno de los integrantes de la familia concurran activamente en la decoración de la vivienda, la decisión del menú para las fiestas, el canto de villancicos o la lectura de cuentos. -Las cenas navideñas son instantes para mentalizar a nuestros hijos de que es un punto de acercamiento con la familia, y es primordial estar juntos y ser afables con el resto. De esta manera, los pequeños van a poder explotar al límite estas datas tan marcadas en el calendario y tomar conciencia de lo esencial que es promover las buenas relaciones.
Fe
La fe, nuestra relación con Dios, es el pilar de la Navidad y lo que le da sentido. ¿Te has cuestionado en algún momento por qué razón brindas en Navidad, por qué razón recibes regalos, por qué razón comes platos ricos…?
La razón no es que te vaya bien. La auténtica celebración de la Navidad es que, con independencia de de qué manera te vayan las cosas, Dios está contigo. Para todas y cada una esas personas que, por distintos fundamentos, logren sentirse necesitadas de fuerza, de ánimo… La Navidad puede representar un fundamento de consuelo. Pues el primordial valor de la Navidad es su origen: que Dios está con nosotros. Compartimos esta alegría con los mucho más próximos a nosotros. Y esto nos transporta al siguiente valor de la Navidad.
Solidaridad.
Puede ser un óptimo instante para argumentar a los mucho más pequeños que bastante gente viven en ocasiones perjudiciales y para comunicar en los pequeños la conciencia de la verdad y el sentimiento de solidaridad.
Trasmitir al niño la relevancia de encauzar los sentimientos y conmuevas para enfrentar la vida con una actitud efectiva y alegre para sentirse bien consigo.