3 candelas moradas o blancas: Representan que el ?Adviento? es tiempo de espera. Cirio rosa: Se prende el tercer domingo de Adviento y representa la alegría del nacimiento de Jesús. Cirio o candela blanca: Se prende en la cena de Navidad y se pone en el centro de la mesa.

Indudablemente, entre los símbolos mucho más esenciales a lo largo del Adviento es la Corona. Se constituye de distintas símbolos, cada uno de ellos abundante en contenido. Entre ellos resaltan los cirios que se ponen en él. ¿Cuántos han de ser? ¿De qué color habrían de ser? Ahora nos detendremos en estos datos.

Lo primero a tomar en consideración es que lleva por nombre “Corona de Adviento” (no “Corona de Navidad”), con lo que su permanencia debe perdurar las 4 semanas que dura el Adviento. Esa corona es una preparación para vivir bien la temporada navideña; Es un itinerario, un sendero que me desea llevar al Niño Jesús.

Simbolismo de los cirios

Los cirios se encienden en el próximo orden: morado (morado), morado, rosa, morado, blanco.

Desde El How en Español reportan que «la primera tiene por nombre Candela de la Promesa. Representa la fe en Dios cumpliendo sus promesas a la raza humana.

¿Exactamente en qué orden se encienden los cirios de la corona de Adviento?

Esta cuenta se aplica en el momento en que la familia optó por seleccionar distintas colores para los cirios de la Corona de Adviento. En la mayoría de los casos, en el momento en que son todos del mismo color, evidentemente que no hay distinción en la iluminación.

No obstante, en el momento en que se han puesto tres candelas moradas y una rosa, los primeros tres domingos empiezan con las moradas. El cuarto domingo de Adviento se prende la candela rosa, pues señala que la Navidad está cerca. Es asimismo una ofrenda a la Virgen María, Madre de Dios.

¿Qué candela se prende el primer domingo de Adviento?

La corona de adviento se constituye de 3 candelas moradas y 1 candela rosa, de las que la primera que se prende es una candela morada, esta debe prenderse solo el primer domingo de adviento, y el resto debe mantenerse apagado.

La segunda semana de Adviento se prende la segunda candela morada, la tercera semana de Adviento se prende la tercera candela morada, y la cuarta semana de Adviento se prende la candela rosa.

Concepto de los tonos de los cirios en Navidad

Candelas rojas: Se encienden para atraer el cariño, la fuerza, la energía y la pasión en la vida.

Candelas verdes: Se encienden para atraer la prosperidad, la buena salud y el confort.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *