Cómo hacer adornos navideños con hojas de papel

Fuente: deavita

La inclinación DIY cada día gana mucho más seguidores. El papel es un material muy empleado para manualidades y decoraciones navideñas. Aquí existen algunos ejemplos que puedes llevar a cabo tú mismo, solo precisas dedicarles algo de tiempo y también imaginación.

Pasito a pasito para realizar decoraciones de papel

Toma una hoja y haz dobleces de unos 2cm de largo cada uno de ellos, formando un acordeón. Entonces dobla el acordeón en el medio como se expone en la primera imagen y coloca algo de pegamento en los extremos internos del acordeón para conformar solo una parte (imagen 2)

Alfileres de cartón Alfileres navideños renovados con reciclado papel de distintas estampados y colores

El día de hoy desde nuestro blog les vamos a educar a realizar unos entretenidos alfileres de cartulina con papel de distintas colores y estampados. Estos pines de distintas colores y estampados son especiales para alegrar la vivienda en Navidad y renovarla con poco dinero puesto que los fabricaremos con materiales reciclables.

Son muy simples de realizar y los vas a tener finalizados en escaso tiempo. Los materiales que precisas son cartón y papel en distintas colores y estampados. Simplemente, la manualidad radica en cortar círculos con papel de distintas colores y pegarlos como se ve en la imagen.

Cómo hacer adornos navideños con hojas de papel - Navidad

El resultado va a ser un colorido árbol de Navidad hecho con papel reciclado.

Árbol de Navidad de periódico

Si aún no tienes árbol de Navidad, no tienes mucho más disculpas. Todo lo que es necesario para ti es algo de periódico y unas escasas horas para hacer un original árbol de Navidad ecológico.

Para realizar este árbol, se ensartaron recortes de periódicos y se les dio un toque de brillo.

Flores navideñas de papel

Proseguimos con los adornos navideños recortables, en esta ocasión para llevar a cabo lindas flores ornamentales. Por el hecho de que las flores de papel asimismo tienen su hueco en la decoración navideña, hay diseños destacables que te encantarán.

Prueba las manualidades navideñas con papel para personalizar tu chimenea o la baranda de la escalera con flores enormes y coloridas de papel de seda. Adornado con hojas verdes, parecerá flores naturales, pero va a durar considerablemente más.