Cuándo se pone el árbol de Navidad 2022

Según la tradición católica, este 2022, el día señalado para poner el árbol de Navidad es el 27 de noviembre, puesto que en esta fecha empieza el Adviento, que concluye el 18 de diciembre. El Adviento es el periodo oficial de preparación espiritual para festejar la Navidad y empieza 4 domingos antes de esta festividad.

Seguramente ahora te has dado cuenta de que en ciertos sitios se comenzó a disponer el clásico “árbol de navidad”, pero ¿es pronto para instalarlo? De ahí que, aquí te aclaramos esta duda.

Según la tradición católica, este 2022, el día señalado para poner el árbol de Navidad es el 27 de noviembre, puesto que en esta fecha empieza el Adviento, que concluye el 18 de diciembre.

Con una aspiradora

  1. Coloca un harapo o cualquier sábana bajo la base del árbol. Esto te va a ayudar a agarrar las partículas de polvo que caigan, salvo que estés en el jardín y no te importe que se ensucie pues entonces lo lavarás completamente.
  2. Antes de comenzar a emplear la aspiradora, cerciórate de que el filtro esté limpio, con esto evitarás manchar y que el polvo se escape en vez de concentrarlo.
  3. Este es el instante de evaluar la aspiradora, hazlo primero antes de comenzar a emplearla pues puede ser realmente fuerte y no deseas poner la máxima capacidad en ramas frágiles. Entonces puede empezar a aspirar desde arriba, puesto que las partículas de polvo van a caer.

    Cuándo se pone el árbol de Navidad 2022 - Navidad

Consejos en general para adecentar un árbol de navidad artificial

Decoración navideña blanca

El blanco es un enorme tradicional. Es verdad que esto no es nuevo, pero hay que decir que está en las tendencias de colores navideños del año vigente. Es el color del invierno más especial, y la primordial virtud de una decoración navideña blanca es que puedes añadir toques de color con adornos, guirnaldas y bolas de una manera realmente simple.

¿Cuándo se quita el árbol de Navidad de 2022?

No hay una “fecha oficial” donde se deba alzar el árbol de Navidad, pero se puede realizar tras el 6 de enero. Hay gente que lo deja para el 2 de febrero de 2022, día de la Candelaria.

En la tradición católica, la gente que ponen la Natividad normalmente ponen las figuras de los Reyes Magos el 6 de enero o la noche del 5 de enero, para simbolizar la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

En el momento en que se quita el árbol de Navidad

Según la tradición habitual, la fecha adecuada es el 6 de enero, la Epifanía en el momento en que acaban las fiestas. En varios hogares, no obstante, existe quien lo deja cuando menos hasta el 7 de enero, pues el 6 de enero por la mañana los pequeños abren los regalos que los Reyes Magos les dejaron bajo el árbol, conque queda por lo menos un día mucho más. Para los que deseen buscar una fecha aún mucho más lejana, el día es Candelaria, 2 de febrero.