Cuando se tiene que quitar el árbol de Navidad

6 de enero 6 de enero, Día de los Reyes Magos Por consiguiente, la mayor parte de la gente que festejan esta fecha dejan el árbol de Navidad y el resto de la decoración hasta el momento en que pasa esta fecha y lo retiran de repente una vez pasada. El día de Reyes, el 6 de enero, es festivo, con lo que hay mucho más tiempo para agarrar todos y cada uno de los adornos.

Existen muchas tradiciones sobre este tema, puesto que se comercializó una tradición que en sus principios fue principalmente cristiana (fue San Francisco de Agarráis quien puso el primer belén viviente, en la Navidad de 1223). De esto debemos varios comienzan a adornar para Navidad aun desde septiembre. El día de hoy deseo centrarme en el árbol de Navidad: ¿cuándo hay que poner? ¿cuándo hay que eliminar?

Primeramente hay que apuntar que se llama “árbol de Navidad”, no “árbol de Adviento”, esto es, convendría que se colocara a lo largo de dicho tiempo litúrgico (que propiamente empieza el primer Nochebuena -24 de diciembre por la tarde- y concluye con la celebración del Bautismo del Señor, el domingo siguiente al 6 de enero).

6 de enero, día de Reyes

Uno de los motivos por los cuales en varios hogares aprovechamos el día de Reyes, 6 de enero, para desarmar el árbol de Navidad, el pesebre o el belén, los adornos…, es por el hecho de que son las últimas fiestas, y por norma general poseemos un tanto mucho más de tiempo, la enorme mayoría explota para agarrar todos y cada uno de los adornos navideños.

Los mucho más enamorados de la Navidad, como yo o ciertos cristianos, aprovechad para gozarla y dejar el árbol y todos y cada uno de los adornos navideños hasta el 2 de febrero. Es la fecha de la celebración cristiana de la presentación de Jesús en el templo.

Cuando se tiene que quitar el árbol de Navidad - Navidad

Por ende, se dejan adornos navideños para festejar este acontecimiento y se retiran exactamente el mismo día o al día después.

¿Cuál es el concepto del árbol de Navidad?

El árbol de Navidad es uno de los más importantes elementos ornamentales de esta celebración universal.

Disponemos claro que esta se encuentra dentro de las piezas indispensables que se montan de año en año y que nos contribuye ese espíritu navideño tan propio de estos días.

¿Cuándo hay que eliminar el árbol de Navidad?

Para iniciar, no hay fecha precisa, pero la tradición dicta que se quite tras el 6 de enero, en el momento en que los reyes magos traen regalos a los pequeños que se han portado bien a lo largo del ‘último año’.

En la Iglesia Católica, el árbol se quita hasta el 2 de febrero, día de la Candelaria, fecha donde el niño Dios resucita, o sea, se regresa a poner en su nicho.

¿Cuándo se pone el árbol de Navidad?

Hoy en día semeja haber mucha prisa por festejar datas destacables. Los adornos navideños anegan las tiendas desde las primeras semanas de noviembre.

Y eso expone el interrogante, ¿cuándo hay que poner el árbol de Navidad? Para los católicos, el árbol de Navidad debe ponerse el primer domingo de Adviento.