Qué dice la Biblia sobre el árbol de Navidad

En la Biblia no podemos encontrar ninguna mención al árbol de Navidad. Por ende, el árbol o pino con el que muchas familias decoran sus hogares a lo largo de la temporada navideña no posee ningún concepto bíblico.

¿Qué es lo que significan las luces navideñas para los cristianos?

En el momento en que ubicamos el árbol de navidad tenemos la posibilidad de poner varios adornos de navidad, vamos a poner la representacion que tiene cada uno de ellos:

Esto no es mas que la representacion del nacimiento del mesias, el hijo de Dios. Los números se usan como afines al ambiente experimentado en ese instante. Su preparación es de la forma mucho más humilde en que nació nuestro Señor Jesucristo en este tiempo.

Oración por la paz en la familia

“Y como deseéis que les hagan el resto, hacedlo con ellos.” – Lucas 6:31

“Si es viable, en relación dependa de nosotros, vivid en paz con todos. – Romanos 12:18

¿Qué es lo que significan los tonos del árbol de Navidad?

Colorado: representa fuego y sangre, pero asimismo amor y generosidad. Verde: representa la promesa, representa la naturaleza y la vida.

Qué dice la Biblia sobre el árbol de Navidad - Navidad

Blanco: es para la pureza, la alegría y la fe. Oro: significa prosperidad y riqueza.

¿Qué es lo que significa ser un árbol espeso según el Evangelio?

¿Cuál es el concepto de la decoración del árbol de Navidad?

Decoración navideña en el hogar – Bajo la decoración navideña en el hogar podemos encontrar una extensa variedad de elementos. Entre los mucho más tradicionales es el Belén o Natividad, que tiene una enorme tradición en los países cristianos y en los países del norte de Europa, es muy habitual a lo largo del Adviento en los hogares:

  • Calendario de adviento que adorna las cocinas (comunmente el sitio donde se sirve el desayuno) y las salas de estar de la mayor parte de los hogares y forma una parte del balance de los días hasta la Nochebuena,
  • Corona de Adviento que es una corona con 4 candelas que se encienden sucesivamente todos cada domingo antes de la Nochebuena, Acostumbra ponerse en el centro de las mesas,

“En las próximas semanas, el árbol de Navidad va a ser fundamento de alegría. Su forma puntiaguda, su color verde y las luces de sus ramas son símbolos de vida, y nos remiten al secreto de la Nochebuena: Cristo, el Hijo de Dios, trae al planeta obscuro, frío y no redimido, a los recién nacidos , una exclusiva promesa y un nuevo esplendor. Si el hombre se deja tocar y también alumbrar por el esplendor de la realidad viva que es Cristo, va a conocer la paz interior en su corazón y va a ser constructor de paz en una sociedad que intenta la reconciliación y a la redención” (Benedicto XVI, Audiencia , 12 de diciembre.

Muchas leyendas y tradiciones viejas que hacen referencia al árbol de Navidad se remontan a temporadas muy viejas, pero la documentación histórica sobre el árbol como lo conocemos y lo decoramos el día de hoy, solo aparecido en los últimos siglos.

No hay dudas, no obstante, que estas leyendas y tradiciones detallan la confluencia de muchas prácticas, ciertas nacidas fuera de la civilización cristiana y otras de origen rigurosamente católico. ser predecesores del árbol de navidad.