Cómo se barre la casa - Orden en casa

Arrastra el cabezal de la escoba por el suelo con movimientos cortos y deliberados. Cuanto mucho más cortos sean los movimientos, mucho más control vas a tener. La iniciativa es juntar toda la basura en un espacio central, no solo moverla sin meditar. Resiste la tentación de barrer bastante veloz o bastante fuerte.

Todos y cada uno de los días en el momento en que salimos de casa, volvemos con mugre, guijarros y toda clase de polvo en los zapatos. Si disponemos ventanas o puertas abiertas a fin de que circule el aire, indudablemente asimismo van a entrar partículas de nuestro ambiente, especialmente si nos encontramos cerca de proyectos de construcción. Todo ello puede dañar sensiblemente nuestros suelos, especialmente si son de parqué. Rasguños, abolladuras y astillas empiezan a manifestarse en la área. Pero, ¿cuál es la opción mejor para la limpieza? ¿Aspirar o barrer?

Para resguardar nuestro suelo, y nuestra salud, es esencial adecentar los suelos de nuestra casa múltiples ocasiones por semana. Frecuentemente elegimos por barrer el suelo pues es a eso que nos encontramos familiarizados. El inconveniente es que al barrer, si bien tenemos la posibilidad de agarrar bastante polvo, una sección notable asimismo se eleva y queda flotando en el ámbito. Este polvo se asentará transcurrido el tiempo, ocasionando que la mugre y los alérgenos se extiendan por toda la vivienda. Escanear puede ser una pérdida de tiempo y energía.

Desliza

¿Puedes mover hacia adentro o hacia afuera? ¡Ya que semeja que sí! Y no solo eso, sino barrer lejos de la puerta trae mala suerte. Según esta creencia, siempre y en todo momento debemos regentar nuestros movimientos de barrido hacia la salida, a fin de que el polvo y la mala suerte salgan de nuestra casa y no del revés.

seguramente lo hayas escuchado bastante en el hogar. Frente tan vigorosa y extraña declaración, indudablemente te quedaste estupefacto y con los ojos muy libres preguntaste: “¿¿Por qué razón??” y seguramente la única contestación que obtuviste fue: “Todo el planeta sabe que es de este modo, que barrer la noche trae mala suerte”.

La técnica del barrido

Teóricamente, la intención del barrido es remover el polvo y la mugre que no se adhiere al suelo. La técnica es fácil: radica en mover el cepillo por el suelo, arrastrando la mugre hasta exactamente el mismo punto, donde se recopila con un recogedor y se traslada a la papelera.

Al barrer una área, es conveniente no llevarlo a cabo hacia usted, sino más bien hacia un lado, teniendo precaución de no pisar la mugre amontonada o pasar de largo, ocasionando pequeñas corrientes de aire que logren dispersarla. Por este fundamento, es primordial sostener las ventanas y salidas cerradas, frente a la oportunidad de corrientes de aire.

Recopila la tierra del suelo

En el momento en que te halles en un cuadrado, recopila con una pala el montón que hiciste en el suelo. Al barrer los bordes de la habitación, se recogen los escombros amontonados, entonces se levanta de manera cuidadosa la pala y se vacía el contenido en un envase. Puede emplear una escoba de mano compacta para agarrar pilas pequeñas con mayor precisión.

Para remover las líneas incómodas de la pala tras barrer los escombros sobre la pala, incline el mango de la pala en un ángulo pronunciado sosteniendo el borde firmemente presionado contra el suelo. Esto le dejará barrer el polvo del alféizar antes de bajarlo y capturarlo en la pala.