Cómo se llama la enfermedad de tener todo ordenado - Orden en casa

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es una condición mental consistente en enseñar regularmente pensamientos (obsesiones) y rituales (compulsiones).

Régimen del TOC a través de limpieza

Como no es un trastorno simple de tratar sin asistencia, se aconseja preguntar a un sicólogo que logre guiarte de forma exitosa hacia la curación. Quienes sufren esta clase de TOC han de ser siendo conscientes de que tienen un inconveniente fuera de lo normal, una obsesión.

Entonces lo destacado que puedes realizar es conseguir las causas de raíz del inconveniente y enfocarte en achicar los escenarios de agobio y ansiedad.

¿Qué diferencia a un individuo limpia de un individuo adepta a la limpieza?

La gente que padecen TOC de limpieza y orden, limpian la vivienda todos y cada uno de los días, precisan tener las cosas siempre y en todo momento en un mismo ubicación, se sienten incómodas si hallan una mancha de polvo o algo de manera diferente a la frecuente. espera, examinan las tareas que efectúan el resto, precisan lavarse las manos y/u elementos en todo momento, estiman que si no se limpian ellos mismos no van a estar suficientemente limpios, se enfurecen hasta y tienen la posibilidad de volverse la vida de los que les cubren patas arriba en el infierno.

Ser limpio y ordenado, que a priori podría considerarse una conducta efectiva, se transforma en un Trastorno Obsesivo Compulsivo en el momento en que esclaviza a la persona, le hace pasar un buen tiempo y crea inconvenientes en el ambiente.

¿Tengo TOC? Síntomas del Trastorno Obsesivo-Compulsivo TOC

La prevalencia global de este trastorno ronda el 3% en la población general (cerca de 1.500.000 personas en España y mucho más de cien millones en el mundo entero), si bien cerca del 13% muestra trastorno obsesivo-compulsivo. síntoma que interfiere con su historia día tras día. Estos síntomas acostumbran a mantenerse equilibrados a lo largo de varios años.

Las obsesiones y compulsiones tienen la posibilidad de manifestarse en tres instantes: la niñez, la adolescencia y la adultez temprana, entre los 20 y los 25 años. Los mayores maduros y los jubilados, si bien tienen la posibilidad de exhibir “manías” y hábitos ritualizados, es muy improbable que produzcan TOC por vez primera.

– Relajarse antes de adecentar

La intención de la compulsión es achicar la ansiedad, pero hay otras maneras de relajarse, como entrenar mindfulness, yoga o percibir un disco compacto de meditación.

En los trastornos de ansiedad, los psicólogos expertos acostumbran a contribuir a sus pacientes a poner a prueba los pensamientos irracionales, a fin de que logren revisar por sí solos que no pasa nada en el momento en que se dan a conocer a la situación temida.

Psicologa.co

Áreas de trabajo Carrera 16 # 80 – 77 – Vecindario Viejo Country – Bogotá, Colombia.