Llevar a cabo un corte longitudinal a estas alturas y recortar el tallo. Para ello precisas un cuchillo muy afilado o unas tijeras de podar. Se aconseja que el material del utensilio de corte sea madera o cerámica, puesto que de este modo el gel de aloe vera va a tardar considerablemente más en oxidarse.

Plusieurs fois, il arrive que notre plante d’aloe vera commence à trop pousser et nous ne savons pas quoi faire, si nous devons couper son tronc, ses feuilles, la repiquer ou la laisser de esta forma .

– Cultivo de aloe vera

3 FORMAS DE REPRODUCIR ALOE VERA

Antes de entender los procedimientos que se deben llevar a cabo, es útil entender un tanto mucho más sobre el precaución del aloe vera. Y no: no es algo que tengamos la posibilidad ignorar. Solo si le ofrecemos lo que precisa vamos a poder reproducir el aloe vera de manera exitosa. Pues aun para estas plantas en sus inicios es requisito tomar en consideración ciertos componentes vitales en su cultivo. Por una parte, es esencial que nuestros nuevos proyectos de factoría tengan una aceptable iluminación. Y, sumado a eso, solo tienen la posibilidad de progresar si los disponemos en un rango de temperatura bien definido: entre 17 y 27 grados.

Además de eso, no perdamos de vista otra cosa. Cualquier persona que sea el procedimiento de propagación de aloe vera que se escoja, es fundamental elaborar apropiadamente el lugar de plantación para futuras plantas. No solo es primordial usar un sustrato para cactus y sustanciosas: asimismo deberemos trabajar bastante para hacer un óptimo drenaje. En una planta madura, estos 2 puntos son vitales para su supervivencia. No es bien difícil imaginar que para una planta en cierne lo sean aún mucho más.

Solo si tiene un sustrato conveniente que asimismo drene bien, puede progresar. Para esto, nada como poner una aceptable base de arcilla.

De qué forma plantar y sostener Aloe vera o Sábila

1.- Así sea que cultives aloe en maceta o de manera directa en el suelo, esta planta debe tener un óptimo sistema de drenaje de agua, al final de cuenta. , es sensible a un exceso incesante de agua.

2.- Con en comparación con riego, el aloe vera precisa que la tierra esté levemente húmeda, pero eludiendo encharcamientos. Es conveniente utilizar riego por goteo para sostener la planta apropiadamente hidratada pero sin excesos que logren pudrir las raíces.

¿De qué manera preservar el Aloe vera?

Entre los inconvenientes del gel de Aloe vera para su conservación es que se oxida rapidísimo (es un desarrollo afín al de la manzana) conque impide un contacto elevado con el aire.

Puedes recortar el papel y obtener solo el trozo de gel que vayas a usar y envolver el resto de el papel en papel aluminio para eludir la luz y ponerlo en el frigorífico hasta su próximo empleo. Así mismo se puede guardar con garantías a lo largo de múltiples semanas.

Aloe saponaria

Las hojas de esta clase de planta miden unos 15 o 20 centímetros. Son sustanciosos y sus extremos están decorados con un conjunto de espinas on line recta.

Pertence a las mucho más utilizadas en los hogares, por el hecho de que no medra bastante y es bonita.