Para recortar hojas secas de plantas y ramas, tienes que llevarlo a cabo en un ángulo de 45°, para no herir tu planta. No corte los verdes, deje los tallos primordiales íntegros, corte solo lo que no está vivo.

Usar las herramientas correctas

Comprender para qué exactamente sirve todas las herramientas de poda nos dejará escoger la correcta para cada género de planta. Y la razón para llevarlo a cabo es bien simple. Solo usando la herramienta correcta vamos a poder recortar adecuadamente y sin dañar mucho más nuestra planta.

Nada como tener ejemplos para comprender mejor. Si elegimos por podar ramas pequeñas con herramientas poderosos, lo mucho más simple es que rompamos mucho más de lo que deseamos. Por contra, emplear herramientas de poda manual para podar ramas de buen calibre requerirá un énfasis elevado y no conseguirá el corte limpio que busca.

Alimento para plantas

COMPRAR AHORA

-Para recortar hojas secas de plantas y ramas tienes que llevarlo a cabo en un ángulo de 45°, así mismo no te lastimarás la planta .

Cuándo podar

  • El palo de agua se poda en el momento en que una de sus partes, tallo u hojas, está enferma, marchita o seca.
  • Asimismo se le poda el leño para ralentizar su desarrollo, en tanto que en los sitios donde está cómodo medra bastante veloz.
  • Por otra parte, se cortan pequeños trozos de tallo para conseguir novedosas plántulas.
  • Otro instante de la poda es el corte del palo de la flor.

    Una vez marchita, y si las flores no fueron polinizadas, hay que recortar la inflorescencia desde la base para eludir que la planta derroche energía.

La clase de planta

En todo caso, y como afirmábamos antes, si disponemos inquietudes sobre la clase de planta que poseemos enfrente, hay que estudiarlo. La regla afirma que las que florecen primero y en verano, esto es, para esta temporada del año en el hemisferio norte, se podan en otoño. Por contra, las que florecen en otoño y también invierno se podan en primavera. Por último, prácticamente ninguna planta se poda en verano.

Sabiendo que la poda de la planta se encuentra dentro de las primordiales cautelas que debemos tomar en este sentido, lo idóneo es recortar las ramas o tallos en ángulo, lo mucho más cerca viable de sus nudos de desarrollo. En la situacion de flores mustias y hojas ahora enclenques, es preferible quitarlas primero a mano, y después seguir a la remoción del leño si no queda ninguno.

Topping de cannabis

El topping se encuentra dentro de los mucho más populares por la enorme mayoría de cultivadores de cannabis, así sea en interior como en exterior. Deja supervisar la altura de las plantas sencillamente y eficiente.

Esta poda radica en recortar el ápice de la planta con unas tijeras, un cuchillo, una hoja tajante, un cúter, una navaja, etcétera., antes esterilizados para eludir infecciones a lo largo de la cirugía apical. Cuanto mucho más limpios sean los cortes completados a las plantas, menor agobio padecerán, recuperándose antes del paro de desarrollo producido en las plantas por el corte.