Aplica estos consejos de un jardinero especialista y dale a tus plantas un aspecto espeso y saludable. Procura regar sin cal. … Orear el suelo. … Impulsa el desarrollo de novedosas raíces. … proporcionarles mucho más horas de luz. … Utiliza bicarbonato de sodio, es un aliado inofensivo. … Llevar a cabo control de plagas casero. … Explota nutrientes nunca pensados.

Proteger las plantas en maceta: la maceta en sí

En el momento en que se charla de proteger las plantas en maceta, prácticamente todo el planeta se olvida del primer paso: escoger la maceta idónea para cada cultivo.

El envase (la vivienda) donde plantes tus semillas es tan esencial como semeja, en tanto que escoger una u otra influirá en las tareas básicas de cuidado de las plantas y macetas que todos conocemos, como el riego , trasplantar, abonar, sulfatar…

Luz

Otro aspecto clave es la iluminación que reciben. Muchas plantas normalmente solo precisan luz indirecta: experimente con distintas áreas cerca de la vivienda para localizar la que mejor se ajuste a sus pretensiones. La evidencia de que una planta no recibe bastante luz son las hojas incoloras.

Las plantas tienden a amontonar polvo transcurrido el tiempo, dándoles un aspecto descuidado.

Esta cubierta puede eludir que reciban el sol que precisan y atraer insectos. Una toalla húmeda puede realizar maravillas, solo recuerda llevar cuidado de no dañar las hojas.

Plantas de interior para decoración

Solo tenemos la posibilidad de hallar un ámbito hogareño especial usando plantas de interior como complemento de decoración. Además de esto, dismuyen el agobio y purifican el aire, ¡son ideales!

Da igual el estilo de decoración, hay tantas variedades de flores y plantas que se amoldan de forma fácil a todas y cada una de las tendencias, así sean habituales o absolutamente modernas.

La luz, la clave de la floración de las orquídeas

Si bien cada género de orquídea tiene unas pretensiones de iluminación concretas, la verdad es que este elemento es la clave de la floración. Jamás floreceremos una orquídea en un espacio que no reciba un óptimo número de horas de luz indirecta. Si bien especies como Phalaenopsis necesitan menos luz para progresar, otras como Cymbidium o Dendrobium precisan múltiples horas de luz cada día.

De manera frecuente, a fin de que una orquídea florezca, todo cuanto debes realizar es mudar su localización y evaluar un nuevo rincón con mucho más luz o luz tenue. ¡Prueba a moverlo para acrecentar su aptitud de floración!

De qué forma utilizar

  • Va a deber sepultar ¾ de taza (86 gramos) de café molido cerca de las raíces. Reitera el desarrollo una vez por mes.
  • Otra alternativa es añadir seis tazas de café molido a un cubo lleno de agua. Lo dejas descansar a lo largo de 2 o tres días y después lo rocías por toda la tierra de tu jardín.

Nota: Varias personas intercalan café molido con cascarillas de plátano, huevos y otros alimentos para realizar un fertilizante o compost mucho más nutritivo y terminado para sus plantas.