La solución radica en diluir la orina en agua, en una proporción de 2 a 1, esto es, usando el doble de agua que de orina. Esta orina diluida ahora se utiliza en sitios como USA, donde aun hay organizaciones que la proveen a los labradores, particularmente en el estado de Vermont.

APLICACIONES DEL ESTIÉRCOL.-

El estiércol fué a lo largo de bastante tiempo el abono orgánico de procedencia animal mucho más usado para volver a poner la fertilidad natural de los suelos. Hace décadas, en nuestros campos se usaban proporciones ingentes, gracias a la gran cabana bóvida ahora su escaso precio. Se puede emplear en toda clase de suelos y cultivos tras un desarrollo de compostaje. Así, se puede emplear en área o levemente sepultado.

Para comprender que dosis se puede utilizar, es preferible entender la dosis agronómica. Es la estabilidad entre el nitrógeno que quita el cultivo a lo largo de su período y el nitrógeno que está en el suelo en forma inorgánica o en el humus y el que se contribuye en el agua de riego. Para equilibrar la balanza, agregaremos el nitrógeno con el abono, que en nuestro caso es estiércol.

El fósforo, el número 15 en la tabla periódica, puede ser enormemente tóxico y también inflamable y se ha usado en la guerra como dispositivo incendiario, pero asimismo es fundamental para la vida.

par Federico Volpin

J ‘aime Le célèbre écrivain scientifique Isaac Asimov a déclaré dans son livre de 1974, La chimie d’Asimov : «La vie peut se multiplier jusqu’à ce que tout le phosphore ait disparu, puis il y a un arrêt implacable que rien ne peut eludir.»

Conseils pratiques pour fertiliser avec de l’urine

En effet, l’urine peut aussi être une source de contamination qui, si elle était utilisée pour fertiliser les cultures, présenterait un risque potentiel pour la salud.

No obstante, asimismo implica peligros para las plantas y los humanos fertilizar con artículos químicos o estiércol.

En la actualidad, la ciencia estudia las secuelas de la orina que puede contener patógenos y trazas de drogas u hormonas, por poner un ejemplo, en el momento en que se emplea como fertilizante. O sea, de qué manera perjudica a las plantas en concepto de seguridad alimenticia.

Fertiliza tus plantas.

La orina habitual tiene una relación N-P-K de 11-1-2.5, lo que la transforma en una increíble fuente de nitrógeno con algo de fósforo y potasio.

Para en el momento en que la orina sale del cuerpo, se va a haber descompuesto con perfección en estos elementos, y las plantas los absorberán de manera fácil para dar de comer su desarrollo.

Composición

La orina es un fertilizante líquido de acción rápida, singularmente abundante en nitrógeno. Pero asimismo tiene dentro fósforo, potasio, azufre y oligoelementos en proporciones mucho más pequeñas. La mayor parte de estos elementos están en una manera de manera directa digerible por las plantas.

Su composición difiere según la dieta de cada individuo. Pero se estima que tiene dentro entre 3 y 7 g de nitrógeno por litro, 1 y 1,5 g de fósforo y potasio.