Las hojas de la planta acostumbran a enseñar los primeros signos de falta de agua.…
Ten presente que si te excedes en la proporción de agua, la planta de aloe vera puede pudrirse. Por contra, si notas que ciertas hojas son finísimas y tienen un aspecto arrugado, quiere decir que tienen sed y precisan un tanto mucho más de agua.
¿Dónde poner la planta de aloe vera?
Si lo tienes en el hogar, colócalo siempre y en todo momento cerca de una ventana. Si tienes tu planta de aloe vera al aire libre, colócala en un espacio donde le dé el sol, pero no el viento. En la mayoría de los casos, no es atacado por plagas o insectos y medra velozmente.
Ten presente que si te excedes en la proporción de agua, la planta de aloe vera puede pudrirse. Por contra, si notas que ciertas hojas son finísimas y tienen aspecto arrugado, quiere decir que tienen sed y precisan un tanto mucho más de agua
De qué manera socorrer una planta de aloe bastante regada
La mejor forma de eludir el riego elevado es cerciorarse de que el suelo esté totalmente seco antes de regresar a regar. Como he dicho en múltiples de mis otros productos, la mayor parte de las plantas de aloe tienen la posibilidad de pasar de forma fácil semanas sin agua, conque en el caso de duda, espere antes de regar.
En relación aprecies síntomas de exceso de riego en una de tus plantas, comienza por achicar su horario de riego. Asimismo compruebe si precisa mudar a una mejor mezcla de suelo.
Iluminación
El aloe vera o aloe vera precisa luz indirecta refulgente o sombra parcial. En interior precisará un mínimo de seis horas de luz del sol cada día. Lo idóneo es que la planta esté ubicada cerca de una ventana radiante orientada al sur, pero ten precaución de ponerla de forma directa sobre el alféizar de la ventana, el cristal puede intensificar el efecto del sol y ocasionar quemaduras.
Evidentemente, la planta de aloe vera puede tolerar el sol directo, pero precisa aclimatarse para aguantarlo. En el momento en que adquirimos un aloe vera lo frecuente es llegar a casa y ponerlo de forma directa en el balcón suponiendo que va a ser el más destacable sitio viable para la planta. No obstante, si no andas habituado a una exposición del sol tan intensa, este cambio puede ocasionarte un enorme agobio. Lo destacado para la planta es ir incrementando de a poco el nivel de exposición del sol y ver de qué manera tiene una reacción.
Temperatura
Las variedades silvestres de Aloe vera están naturalmente presentes en tiempos cálidos. Si bien esta planta puede aguantar algo de frío, no ha evolucionado para aguantar temperaturas en negativo. Esto quiere decir que puedes cultivarla al aire libre a lo largo de la mayoría del año, pero deberás llevarla al interior si se estima que las temperaturas desciendan bajo los 5 °C.
A lo largo del verano, deja de preocuparte bastante por tu Aloe vera. Puede subsistir a temperaturas bastante altas y bastante sol siempre y cuando el cambio no sea bastante repentino. No se asuste si la planta se regresa cobrizo. Muchas sustanciosas se amoldan a recibir bastante sol mudando su tono.
¿De qué manera sostener una maceta de aloe vera?
El aloe vera debe ponerse en tierra porosa y nutritiva, con lo que es conveniente ingresar algo de tierra con arena o perlita en la maceta. Es un género de planta que no es compatible tener las raíces en contacto con el agua y, por consiguiente, precisa una tierra de simple y veloz drenaje.
→ Precaución de las plantas