Por otra parte, en el momento en que se desea conseguir un óptimo drenaje en una maceta, aparte de tomar en consideración el sustrato, asimismo es primordial no tapar los agujeros ubicados en la base del contenedor. Su función es drenar el exceso de agua a lo largo del riego. Si se obstruyen, la planta puede dañarse.

Entre los mayores inconvenientes que estamos al cultivar en maceta es la excesiva retención de humedad que generan varios sustratos. El agua atascada y la carencia de oxígeno causan el rápido declive de la edad y la pudrición de la raíz, lo que provoca que la planta muera día a día. Frente esto, la mezcla de sustratos con elementos inertes como la perlita provoca que sea menos ligado de nuestro modo de riego.

Y sí, es bastante común regar mucho más de lo preciso. Así sea por un excepcional exceso de cariño hacia nuestras plantas, o pues prevemos que logren presenciar un calor elevado, tendemos a regar con mucha continuidad y en enormes proporciones.

¿Cuál es el más destacable drenaje para la maceta?

Asimismo obtendrás un óptimo drenaje si sabes escoger el sustrato mucho más conveniente. Una aceptable opción alternativa es este compuesto que va a aumentar el drenaje de la planta en maceta: materia orgánica, perlita, humus, estiércol, tierra negra y arena de río.

Otra forma eficiente de chorrear macetas es poner corteza de pino en el fondo, en tanto que este material pesa poquísimo y alimenta la planta mientras que se descompone.

¿De qué manera plantar y sostener una planta?

Ahora explicamos cada punto con mucho más aspecto:

  1. Buen suelo. Tienes que plantarlas en una maceta mucho más grande que la que viene con ella, a fin de que medren, y con tierra que sea una mezcla de turba y mantillo.
  2. No dejes que se muevan.
  3. No regar con el sol.
  4. Plantas de interior.
  5. Plantas de exterior.
  6. Planta un esqueje.

¿Inconveniente?

Es que no aprendemos a medir la proporción de agua que se requiere para nuestra planta, cayendo múltiples ocasiones en demasía de agua, con lo que el sustrato queda húmedo mucho más de lo preciso. Y como frecuentemente proseguimos las normas literalmente sin meditar en las condiciones de nuestro espacio (sitio aproximadamente húmedo, aproximadamente luz, etcétera.), volvemos a regar por semana siguiente, sin aguardar a que se seque el sustrato. entre riegos, ahogando nuestra plantita.

(*Ten en cuenta que un espacio poco iluminado + exceso de humedad es una combinación mortal para nuestras sustanciosas).

Terracota

Estas macetas están fabricadas de una pluralidad de materiales a partir de arcilla. Las macetas tradicionales acostumbran a estar sin esmaltar y algo porosas.

Virtudes: