5 PASOS PARA REVIVIR UNA PLANTA SECA Suprime los tallos y las flores mustias, el punto de inicio para rememorar una planta seca. … Valora por qué razón está seco. … Rehidratar a conciencia, indispensable para rememorar una planta seca. … Plantar en una maceta mucho más grande con sustrato nuevo.

Paso 1: Busque señales de vida

Tratándose de plantas, “muerte” es un término relativo. Es posible que parezca que tu planta está fallecida, pero si la miras mucho más de cerca, es posible que no lo esté. Si queda verde en la planta, posiblemente aún esté en desempeño.

«Cualquier signo de verde en el tallo quiere decir que existe la oportunidad de que logres devolverle la vida», afirma Valentino. Asimismo tienes que comprobar las raíces. Como sistema de acompañamiento de la planta, dan mucha información sobre el estado de salud general de exactamente la misma.

LO QUE NECESITAMOS SABER PARA RECUPERAR UNA PLANTA DE CASA DESPUÉS DEL VERANO

Como afirmábamos, en el momento de ver de qué manera recobrar una planta de interior tras el verano no tenemos la posibilidad de generalizar pensando que su estado deplorable hay que únicamente a una cuestión de riego. Y sí: es verdad que la carencia de agua es uno de los más importantes fundamentos por los que las vacaciones pasan factura. Pero no son la única razón. Por este motivo y antes de poner en práctica alguno de estos consejos, es primordial efectuar un pequeño análisis de la situación.

Solución para plantas podridas

Lamentablemente, si la planta ahora está perjudicada, deberemos tirarla adjuntado con la tierra de en torno a las raíces que indudablemente asimismo esté contaminada, tal como lavar bien el tarro.

Puedes evaluar varios de los tratamientos químicos aconsejados por los especialistas, como utilizar fungicidas en el cuello, por servirnos de un ejemplo Benomyl, pero esto no tiende a ser muy efectivo.

De qué manera regar la planta de Jade

¿Con qué continuidad riegas una planta de Jade? La razón número 1 por la que mueren las sustanciosas es el exceso de agua. El inconveniente es que la planta se comienza a pudrir por la base, y no nos ofrecemos cuenta de que muere hasta el momento en que es bastante tarde. En consecuencia, solo riegue su cargada Jade en el momento en que el sustrato esté totalmente seco. ¿De qué manera llevarlo a cabo? No es suficiente con tocar el suelo superficialmente, introduce el dedo por lo menos un centímetro y medio para estar seguro. Si se humedece, no lo riegues.

Es preferible si le falta agua, que regar bastante el Jade.

Agregando nutrientes al suelo

La carencia de nutrientes en el suelo puede ocasionar que tu planta se marchite y muera. Si prosiguió el paso previo, probablemente haya añadido tierra novedosa a la maceta. Si no deseas mudar de maceta, puedes actualizar una parte del sustrato y de esta forma integrar nutrientes. El humus de lombriz es perfecto para estas situaciones pues poquísimo de este sustrato contribuye buenos nutrientes naturales. Recuerda siempre y cuando la mejor tierra para las plantas de interior es el compost. Este asimismo puede ser la situacion de las plantas con flores que necesitan un sinnúmero de nutrientes auxiliares. Aquí asimismo puedes integrar fertilizante al suelo. Las mejores son las que se disuelven de forma lenta con cada riego.