Cestrum nocturnum Gallante a la noche, dama a la noche, jazmín a la noche o huele la noche como se le llama en ciertos países, tiene el nombre científico de Cestrum nocturnum por sus enormes flores nocturnas fragantes” Consultado el 29 de diciembre de 2014

De la familia de las solanáceas (Cestrum nocturnum), asimismo popular como Midnight Jasmine, Lady of the Night, Gallardo de Noche, este arbusto o árbol tropical tiene una característica particular que resalta en cualquier jardín de la finca, puesto que brota a la noche despidiendo un delicioso aroma que perfuma todo a su alrededor.

Si bien no se ha preciso precisamente su origen, ciertos lo atribuyen a las zonas tropicales de América, en tanto que se puede conseguir desde el centro y sur de México hasta América del Sur, al paso que otros aseguran ser de las Antillas y Malasia; la verdad es que, sea como sea su origen, su fragancia cautiva y no puede faltar en ningún huerto.

La orquídea fragante de la noche.

Index

  • 1 La orquídea perfumada de la noche.
  • 2 Sileno de Nottingham.
  • 3 Onagro.
  • 4 La reina de la noche, Cereus.
  • 5 Flor de chocolate.
  • 6 Nenúfar tropical a la noche.
  • 7 Jazmín en flores nocturnas.
  • 8 Flor de Luna.
  • 9 Don Diego a la noche.
  • diez Cereus en flor.

¿Cuál es la planta mucho más aromatizada?

Las gardenias son flores de color pálido originarias de Asia, África y Australia. Aun de esta forma, están desperdigadas por todos y cada uno de los jardines del mundo. La razón de esto es su deliciosa esencia que perfuma patios y hogares.

¿Qué es lo que significa olisquear flores de pronto? Del mismo modo, entre los fragancias más habituales es el de las “esencias florales” en tanto que el fragancia de las flores frescas se le asigna a los espectros de quienes han fallecido últimamente, ciertos espíritus asimismo exhiben fragancias únicos socios a ellos en vida, como los cigarrillos. o pipas, perfume o colonia…

Cautelas a tomar.

Es una planta en general de simple precaución, pero el paso inicial a tomar en consideración es no plantarla en un espacio donde las temperaturas sean bajas. No acepta bien las heladas, con lo que puede fallecer.

Es conveniente un tiempo tropical y necesita luz natural. Si se restringe en concepto de proporción de luz, las flores asimismo van a tener menos avance, lo que resultará en un fragancia menos aguardado.

Tierra

En lo que se refiere al género de tierra, el gato se puede amoldar a prácticamente cualquier clase. De lo único que deberemos estar preocupados es de seleccionar un suelo que tenga una aptitud de drenaje perfecta.

En invierno unicamente se debe regar un par de veces a la semana. En cambio, en verano va a haber que acrecentar esta continuidad, llegando a una continuidad de cada 2 días.