Euphorbia milii o Corona de Cristo es una planta fanerógama del género Euphorbia. Es un arbusto espinoso que puede lograr los 150 cm de altura. Molus.

El enigmático relato evangélico que cuenta la condenación de Jesús a un árbol estéril necesita intentar entender su concepto. Es mucho más, si lo único eterno es Dios, todas y cada una de las instituciones están sostienes al paso del tiempo y a las demandas de los hombres.El milagro mucho más extraño que Jesús efectuó en su historia, según el Evangelio de Marcos, fue el de condenar y secar una higuera Es el único milagro «destructivo» de Jesús, el único que efectuó en Jerusalén, el único que tardó 24 h en completarse y el único históricamente incomprensible. Su crónica es tan incómoda que la Iglesia jamás la lee cada domingo en misa. San Marcos cuenta que una mañana Jesús partió con sus acólitos de Betania, cerca de Jerusalén, y poco tras caminar tuvo apetito; Al notar una higuera a lo lejos, se aproximó aguardando conseguir frutos; pero el árbol se encontraba vacío; «Sencillamente no era hora de higos», enseña Marcos. Entonces Jesús la maldijo, diciendo: “¡Que absolutamente nadie coma nunca de ti! Y prosiguió su sendero con sus acólitos hacia el Templo de Jerusalén. Al día después, en el momento en que pasó nuevamente por allí, sus acólitos vieron con desconcierto de qué forma la higuera se había secado hasta las raíces (Mc 11,12-26).

El episodio siempre y en todo momento ha llamado la atención de los que leen de la Biblia, quienes se preguntan de qué forma posiblemente Jesús, un profesor lleno de amabilidad y clemencia, en un ataque de

Especificaciones planta de la corona de cristo

Planta cargada de simple cultivo, tiene tallos leñosos trepadores y enormes espinas que la caracterizan. Tienen la posibilidad de lograr hasta 2 metros de altura en las condiciones correctas. Las hojas son verdes y sensibles a las bajas temperaturas. Las flores son pequeñas y la puedes conseguir en rosa, blanco, amarillo, mixto. Asimismo tienen una savia molesto, que debe evadirse en contacto con los ojos.

No obstante, resguarda contra anomalías de la salud y plagas.

La floración de Euphorbia milli puede ser a lo largo de todo el año, en dependencia de las peculiaridades climáticas. En ciertos sitios florecen en verano y primavera. A fin de que florezca mejor hay que mostrar al sol, asimismo se puede poner en semisombra para un mejor desarrollo.

De qué forma cultivar flores de espinas de Cristo

Cultivo de plantas de corona de espinas:

Pese a sus espinas, la corona de espinas es simple de conducir si la sujetas por sus tallos frondosos o sujetarlo por sus raíces.

Peculiaridades concretas

  • Planta tóxica, tiene dentro un látex blanco muy molesto y corrosivo.
  • En dependencia de su exposición, riego y sustrato, puede desarrollar un tallo mucho más abultado o mucho más angosto.
  • En dependencia de la temperatura y la exposición al sol, puede desarrollar menos hojas y mucho más espinas.
  • Brota todo el año.
  • Fuerte a plagas y patologías.
  • Planta venenosa: Más allá de que se utiliza con objetivos medicinales, no se aconseja llevarlo a cabo sin el consejo de un experto, en tanto que tiene dentro 5-desoxiingenol.
  • Eludir el contacto con la piel y los ojos.
  • Síntomas por ingestión: Mal abdominal quemante, irritación de la boca y garganta, vómitos.
  • Nivel de toxicidad: prominente para animales familiares como caballos, ovejas, gatos y perros. Para los humanos, es sutilmente tóxico y actúa solo como molesto.