Muchas plantas tienen la capacidad de medrar de forma perfecta en condiciones de poco o nada de sol. Estas se los conoce como plantas de sombra o plantas de sombra parcial. Se identifican por tener hojas enormes, encargadas de capturar la mayor proporción de luz viable.

En el momento en que tienes parte de tu jardín con mucha sombra, lo cierto es que andas bastante atormentado pensando exactamente en qué puedes llevar a cabo con ella. Precisamente, la mayor parte de las plantas precisan la luz del sol para vivir y medrar, pero asimismo en los bosques mucho más oscuros frecuenta haber un sotobosque espeso de plantas que medran en estas duras condiciones. Hablamos de entender estas 7 increibles plantas que medran en la sombra y lograras arreglar de forma fácil la decoración de ese rincón sombreado que te molesta.

Las hermosas hortensias

Las hortensias son flores con una estética frágil pero no obstante muy simples de sostener, con lo que tenemos la posibilidad de elegirlas con perfección para tenerlas en el hogar, pues necesitan pocos cuidados y proponen su hermosura. Solo 2 cautelas a tomar en consideración, la primera que no les des bastante sol, pues se queman con sencillez. Y la segunda es que si deseas que tengan un tono azul profundo, es preferible usar un abono particular para hortensias. En caso contrario, diviértete con tus flores.

PERENNES

Estas bellas y frágiles flores adoran los bosques, conque cuantos mucho más árboles, mejor. Una vez establecidos, son resistentes a la sequía.

¿Qué son las plantas de sombra?

Todas y cada una de las plantas precisan la luz del sol para vivir, pero ciertas con mayor intensidad que otras.

Las plantas de sombra son aquellas que medran bien en las ubicaciones del jardín donde no llega la luz del sol fuerte. Hablamos de especies que necesitan poca luz para vivir, entre ellas hay yerbas frágiles pero asimismo ciertos arbustos resistentes que van a estar contentos en un jardín con poca luz del sol. Marchan tanto para jardines orientados al norte para sitios protegidos bajo árboles u otros arbustos. O aun para un balcón, donde plantadas en maceta decorarán tu hogar. Y si además de esto tienen flores, asimismo se usa para atraer mariquitas al jardín.

Índice

Cobertura del suelo

Anémona. La flor de anémona brota en primavera y otoño. Es una increíble opción para contemplar el suelo si busca flores refulgentes, atractivas y de diferentes colores. Muchas especies tienen flores dobles.

expurgo japonés. Esta planta perenne de hoja perenne es una parte de la familia del boj. Genera flores blancas en primavera. No obstante, a la multitud le chifla por sus hojas coriáceas de color verde obscuro.