El humus de lombriz es de los mejores abonos orgánicos, todo natural y eficiente para progresar la salud de las plantas, a fin de que medren sanas y florezcan o den frutos.

Humus de lombriz líquido para regar

Si aparte de llevar a cabo humus, que vamos a usar para elaborar nuestro sustrato de maceta o jardín, asimismo hacemos humus de lombriz líquido, tenemos la posibilidad de emplearlo para regar nuestras plantas. Así les ofreceremos este abono ecológico y con apariencia de riego, un sinnúmero de nutrientes auxiliares y digeribles a las plantas.

¿De qué forma integrar potasio de manera natural a nuestras plantas?

Se utiliza para dar el potasio que precisan las plantas. Varios cultivos están apasionados ​​en este aporte de potasio, como la zanahoria, la fresa y el tomate.

Es muy habitual aplicarlo asimismo a lo largo de la temporada de floración, que es en el momento en que las plantas precisan mucho más potasio para generar la flor. Para esto, tienes que regar con la infusión cada 15 días, va a ser mucho más que bastante a fin de que no te falte de nada.

Estiércol

Este pertence a los fertilizantes mucho más económicos. Se puede obtener u conseguir de animales.

Afirman que las heces tengan un prominente nivel de nitrógeno y logren emplearse de manera directa en el suelo.

Este es de los mejores fertilizantes que tenemos la posibilidad de añadir a nuestras plantas, y es muy barato puesto que solo requerimos las lombrices californianas.

Abonos orgánicos

Son esos que tienen un origen natural, esto es, están elaborados desde artículos orgánicos y, por consiguiente, son los menos contaminantes y los mucho más respetuosos con el medioambiente. Se identifican por enriquecer el suelo, si bien en la mayoría de los casos son pobres en nutrientes, con lo que hay que usar una mayor cantidad o usarse adjuntado con otros fertilizantes mucho más poderosos, como los minerales.

Entre los mucho más empleados es el compost orgánico, si bien asimismo son comunes los extractos de estiércol, turba, humus o algas, que poseen un sinnúmero de nutrientes y son idóneos para batallar plagas, aclimatación o sequía.

Normas:

  • Corta las pieles de plátano en múltiples tiras y hiérvelas en una cazuela con agua a lo largo de 15 minutos.
  • Pasado este tiempo, apaga el fuego y espera a que repose.
  • Por último, espolvorea el fertilizante cerca de la planta. Si lo quiere, puede dejar las conchas.

Lea asimismo: Provecho para la salud de tener plantas en el hogar