Un aparato de estudiosos españoles ha fabricado un LED con nanopartículas de sílice luminiscente, un material derivado de la arena, con la capacidad de producir una luz afín a la del sol. Su aporte primordial es la producción de luz blanca, que se luce por su seguridad, increíble calidad y no dañar la visión.

Los nipones tienen una palabra concreta –komorebi– para los fotones del sol que alcanzan filtrarse entre las hojas de los árboles y llegar al suelo. Conforme las ramas se balancean, la interacción del claroscuro cambia sutilmente en la área, creando un efecto estético relajante.

Color de la luz

Aquí observaremos la suma de los colores que conforman la luz que llega a la planta. En la radiación electromagnética, la luz aparente es la una parte de la radiación electromagnética que podemos consultar. El tono de la luz es dependiente de su longitud de onda (o continuidad), normalmente medida en nanómetros (nm, una millonésima una parte de un metro). Mucho más particularmente, la luz aparente o el fantasma aparente (lo que el ojo humano puede sentir) radica en una radiación entre 380 nm (azul) y precisamente 740 nm (colorado). Son datos muy aproximados por el hecho de que es dependiente de la percepción de cada uno de ellos. Alén del azul disponemos el ultravioleta (con una longitud de onda mucho más corta) y por otra parte disponemos el infrarrojo (con una longitud de onda mucho más extendida).

Si dividimos este fantasma de colores en extractos de interés para las plantas, disponemos un azul, un verde (un color que las plantas no absorben y de ahí que las observamos como verdes), un colorado, que incluye el llamado colorado lejano.

¿Qué puedes realizar en el hogar si no tienes bastante luz natural o una ventana falsa?

Aun con un presupuesto configurado y sin recurrir a la opción de ventanas que imiten la luz del sol, hay formas de prosperar la calidad de la iluminación de una habitación.

En situaciones en las que es realmente difícil tener una ventana usual, las elecciones mucho más prácticas para hallar una luz satisfactorio en la vivienda son:

¿Qué género de iluminación puede ocasionar el deslumbramiento?

Directo: El fluído lumínico se dirige de manera directa hacia la región a alumbrar. Este género de iluminación es la mucho más eficaz pero puede ocasionar deslumbramiento. Indirecta: El fluído lumínico se dirige hacia un factor, que puede ser una pared o un techo, que refleja la luz sin deslumbrar.

¿Qué género de iluminación precisa tu casa?

Viganella (Italia)

Aquí la cosa ahora está desequilibrada, pues en el momento en que pensamos en este país, aparte de pizza y monumentos, seguramente pensamos en el sol (con “O sole mío” en el fondo de nuestra cabeza). Pero claro en la parte norte poseemos los Alpes y hay montañas, fríos y vales donde solamente llega la luz del sol rey, como en la situacion previo.

En verdad, la situacion de Viganella sirvió de inspiración para el de Rjukan y otros afines. La particularidad aquí es que los espéculos fueron construidos en Huelva, con lo que tenemos la posibilidad de decir que de forma simbólica, el «sol de Huelva» alumbra Viganella.