La mejor forma de regar es poner agua en el suelo, cerca de la base de la planta, eludiendo verter agua sobre las plantas desde arriba. Asimismo es recomendable eludir los aspersores, puesto que mojan las hojas y llega poca agua al suelo.

Ahora empezó el Mundial de Qatar. La noche inaugural, por todo lo prominente, dejó entre los instantes mucho más surrealistas por el espectáculo que logró el canal Cope.

A lo largo del acontecimiento, el actor Morgan Freeman, que se desempeñaba como profesor de liturgias, se aproximó a un individuo con discapacidad. Este qatarí, que no posee piernas, se movía en el ámbito con las manos.

¿Cuál es el más destacable instante para regar las plantas?

El más destacable instante para regar las plantas es por la mañana, en el momento en que todavía está fresco. Lo antes posible mejor. Esto dejará que el agua llegue a las raíces de las plantas sin que se evapore debido al fuerte sol del mediodía.

Actividad metabólica

En el momento en que no hay luz del sol, la actividad de las plantas cae drásticamente. Su actividad metabólica es baja y solamente precisan tomar agua del suelo, con lo que van a estar libres en el momento en que mucho más lo precisen, probablemente al mediodía. Conforme avanza el día, la planta incrementa su actividad hasta lograr un pico en la mitad de las horas de sol, instante en el que sus pretensiones de agua son máximas.

No es conveniente un exceso de humedad en el ámbito de una planta o jardín puesto que la humedad excesiva puede ocasionar el desarrollo de podredumbres y hongos (ciertos de ellos patógenos y desarolladores de anomalías de la salud) en plantas, árboles e inclusive en el césped que muy Frecuenta padecer asaltos de hongos que tienen la posibilidad de ser realmente graves o aun terminar con una pradera en pocos días.

Regla número 1: jamás regar a medio día.

Tanto si tienes un jardín, un huerto o plantas en un balcón, la regla es exactamente la misma: no riegues tus plantas en las horas centrales del día, o sea, entre las diez y las 18 horas. ¿Pues? O sea en el momento en que el sol es mucho más fuerte, en especial de mayo a septiembre. Si riega sus plantas a lo largo de estas horas, el agua puede evaporarse antes de ingresar en el suelo. El resultado es suelo seco, raíces secas y hojas secas.

¿Cuál es la opción mejor entre regar por la mañana (antes de las diez a. m.) y por la tarde (tras las 6 p. m.)?

Contras:

  • Si llegamos tarde, el sol puede salir y abrasar las hojas o el agua puede evaporarse antes que las plantas logren entrar a ella.