Las plantas cada un año de invierno mueren tras la floración y dejan semillas, y estas aguardan para brotar hasta el momento en que la temperatura del suelo se enfríe de nuevo en otoño o invierno.

Flores de invierno:

  • Camelia: Camellia japonica. Lo básico que has de saber sobre la camelia es que no le agrada la tierra alcalina ni el agua dura o salina que reseca las puntas de sus hojas y la planta no brota. Sombrearlo hasta el momento en que sea suficientemente grande para aguantar el sol directo. Abonarla con un abono particular para plantas ácidas y utilizar quelato de hierro una vez por año.

Plantas de exterior que soportan el frío invernal

Muchas plantas lindas que nos divertimos en primavera y verano no aceptan el frío, de ahí que debemos mudar nuestro jardín para la etapa fría de la primavera verano. Pero no desesperes, por el hecho de que hay plantas del mismo modo lindas y coloridas que aceptan las bajas temperaturas de los fríos días de invierno.

Jazmín (Jasminum)

Si decides obtener jazmín, tienes que estimar lo que sabes que está libre en la tienda. Si bien todas y cada una de las especies de jazmín son muy resistentes al frío, ciertas tienen la posibilidad de manejarlo mejor que otras.

Si la planta es pequeñísima, hay que sostenerla al resguardo de la lluvia o de las heladas extremas, en cambio, en el momento en que el tallo es leñoso, es suficiente con preocuparse por sostenerlo con vida.

Jazmín, la bella planta que no le teme al frío

Una planta con una bella floración. Infórmate en nuestra web de ventas en línea Verdecora

Entre las perennes todoterreno resistentes al frío. Y sucede que entre las virtudes del jazmín es que es con la capacidad de medrar en prácticamente cualquier sitio. Raramente, es una planta originaria de tiempos cálidos, pero que aguanta de manera perfecta las bajas temperaturas. Eso sí: aparte de tener que plantarse en semisombra rápida, precisará algo de asistencia para subsistir al invierno. Es esencial que a lo largo de los meses de frío sostengamos sus raíces libres de heladas. Algo que pasa poniendo un mantillo de corteza de pino o manta térmica de jardín.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Inquietudes? Aquí responderemos las cuestiones mucho más usuales.