Es por ello que se demostró que el más destacable instante para regar la mayor parte de las plantas o yerbas de nuestro jardín es al amanecer. A la primera hora de la mañana es en el momento en que mucho más precisan esta agua, en tanto que es la etapa anterior al comienzo de su actividad metabólica.

De qué manera regar las plantas de exterior

El riego es primordial para la vida de cualquier planta, así sea ornamental o de jardín. Te comparto ciertos consejos a fin de que sepas regar tus plantas.

  • Enfócate en la raíz, no en las hojas. Son las raíces las que precisan ingreso al agua. Remojar el follaje es un desperdicio de agua y puede fomentar la propagación de patologías.
  • Regar solo en el momento en que sea preciso. Mucha agua puede ser perjudicial para las plantas.
  • Utiliza mantillo. El chip retiene la humedad e impide el escurrimiento del agua, además de esto disminuye su evaporación.
  • Agua por la mañana. El más destacable instante para regar las plantas es por la mañana.
  • Las aguas establecieron las plantas de forma profunda y también inconsistente. No habitúes tus plantas regándolas siempre y en todo momento exactamente el mismo día de la semana. Hazlos aguardar. En el momento en que las riegues, cerciórate de que el agua llegue a la hondura de las raíces. Eso transporta tiempo.
  • Utiliza la boquilla de la manguera en la ducha, no en un chorro fuerte.

¿Cuándo debo regar mis plantas?

¿Cuál es la opción mejor entre regar por la mañana (antes de las diez) y por la tarde (tras las 6)?

No es sencillo escoger, más que nada pues hay tantas críticas distintas. No obstante, si bien las dos opciones son probables, es preferible decantarse por la primera, esto es, regar a la primera hora de la mañana.

Provecho del riego matinal

El riego matinal tiene características positivas. La primera es que regar las plantas por la mañana puede contribuir a impedir patologías en algunas plantas, como los melones. Como es natural, le aconsejamos que consulte a un experto en plantas antes de regar los melones por la mañana, en tanto que esto no es una norma establecida.

Regar las plantas por la mañana asimismo puede contribuir a impedir el marchitamiento de las hojas. Esto se origina por que las plantas precisan menos agua por la tarde y se mustian en el momento en que las hojas se riegan en demasía.

¿Cuándo debo regar mis plantas?

¿Cuál es la opción mejor entre regar por la mañana (antes de las diez a. m.) y por la tarde (tras las 6 p. m.)?

No es sencillo seleccionar, más que nada pues hay tantas críticas distintas. No obstante, si bien las dos opciones son probables, es preferible decantarse por la primera, o sea, regar a la primera hora de la mañana.

¿Cuándo es preferible regar las plantas en verano?

Entre los inconvenientes más habituales que se tienen la posibilidad de localizar en verano es la diferencia de temperatura, con lo que es habitual preguntarse:

Quizá desde este criterio, lo más esencial es el instante con quien efectuar esta operación, intentando no regar las plantas en las horas mucho más calurosas del día. Por contra, es preferible proveer agua en las primeras horas de la mañana o de la noche en el momento en que el calor deja un instante de tranquilidad en el ámbito. Otra cosa esencial en el momento de dar la vida a nuestras plantas con agua es supervisar su temperatura, intentando que sus factores sean los mucho más próximos al medioambiente, eludiendo lo que llamamos un choque térmico. Este fenómeno podría producir daños y de ahí que hay que eludir vertiendo asimismo el agua de manera directa sobre el suelo.