¿Cuándo es bueno abonar? Si bien la temporada de fertilización es primavera-verano, asimismo se aconseja abonar en menor proporción en invierno. En invierno nuestras plantas sostienen su fuerza en las raíces y no en el follaje, es por este motivo que en esta temporada podemos consultar que las hojas se desgastan, aun se caen.

CONSEJOS PARA ABONAR LAS PLANTAS CORRECTAMENTE

Si bien nos centremos en de qué manera abonar las plantas en primavera, no perdamos algo de vista: no es el único instante puesto en compromiso del año, ni el único que demanda esta Mácula. Llevarlo a cabo en otoño es tan o más esencial que abonar a lo largo de los meses de buen tiempo. Solo merced a este ademán vamos a poder elaborar nuestras plantas para enfrentar los meses de reposo, y subsistir a las bajas temperaturas.

Cuándo abonar las plantas.

Index

  • 1 Cuándo fertilizar las plantas.
  • 2 App de fertilizantes en otros instantes.
  • 3 De qué forma utilizar fertilizantes.
    • 3.1 La hora del día para fertilizar asimismo es primordial.

Fumigar

Exactamente la misma las plantas, los insectos y otros bichos recurrentes del jardín se muestran y son mucho más activos en verano, con lo que es primordial ver de forma frecuente y especificar todos tus plantas con él, prestando particular atención a las áreas problemáticas como los tallos o la parte de abajo de las hojas.

En varias especies es conveniente fumigarlas de manera precautoria en primavera para eludir que las plagas recurrentes se instalen a lo largo de la floración o esplendor vernal. Si tienes plantas con estas pretensiones, no demores en fumigar o anticiparte a las plagas. Mucho más vale impedir que sanar, aun en jardinería.

GUÍA PRÁCTICA PARA FERTILIZAR NUESTRAS PLANTAS

«Rafa, ¿verdaderamente es requisito fertilizar las plantas?» me preguntó un cliente hace unos días. Esta es una pregunta recurrente que en ocasiones nos hacéis en la floristería, especialmente cuando venís a agarrar plantas de temporada.

Lo cierto es que sí, es esencial abonar las plantas, pero no solo: es aún más esencial llevarlo a cabo apropiadamente y en las temporadas inmejorables del año para cada una, según su avance. Esto se origina por que el abonado sustituye los nutrientes que la planta ahora ha consumido o que fueron arrastrados por la lluvia o el riego abundante.

Fertilizar plantas de interior: fallos a eludir

Para dar de comer apropiadamente las plantas de interior se tienen que tomar en consideración las próximas cautelas:

  • No utilizar fertilizante si el suelo es muy seco. Primero hay que regar para poner el abono una hora después.
  • Las plantas encharcadas tampoco tienen que fertilizarse. Antes hay que adecentar el drenaje y trasplantar en tierra novedosa si es requisito.
  • Al final, no es práctico fertilizar una planta de interior dormida con exactamente la misma continuidad que una que está medrando.