La tierra de las macetas hay que mudar cada 2 o 3 años, siendo lo más conveniente, en la mayor parte de las situaciones, mudar la tierra medianamente, no totalmente.

De año en año aproximadamente, el jardinero sin tierra, el que cultiva sus plantas en tinas, se ve obligado a mudar sus perennes de escasas macetas a otras mucho más enormes. O si has cultivado una planta de forma anual en maceta, tras eliminar los restos de la planta vieja, terminas con una maceta llena de tierra para macetas con lo que aparece el interrogante que encabeza este producto.

Qué tener en consideración al mudar la tierra en macetas

Al mudar la tierra, es esencial que hagas el cambio con el mayor precaución. Eso sí, antes de ponernos manos a la obra, sugiero buscar el sustrato que mejor se ajuste al género de planta de la maceta.

Al mudar la tierra, es esencial no eliminar toda la tierra de las raíces. Lo que debes llevar a cabo es mudar solo la cubierta superior, a fin de que las raíces no padezcan.

¿De qué manera llevar a cabo el cambio?

Como norma establecida, es conveniente mudar la cazuela una vez por año o cada un par de años como máximo. El más destacable instante para trasplantar la planta es la primavera. Tras estimar estos datos, debe continuar los próximos pasos:

1. Puede decantarse por seleccionar un nuevo lugar para detectar la factoría o emplear exactamente el mismo donde se encontraba.

¿De qué forma realizar un óptimo trasplante de maceta para resguardar la planta?

Tan rápido como retornes de la floristería o del vivero, tienes que mudar a una planta en maceta. ¿Pues? Pues el suelo en el que se llevan y venden las plantas es ligerísimo y retiene muy poca humedad. Se usa para eludir peso insignificante en el transporte, aparte de ser mucho más económico. Tiene dentro bastante coco y el sustrato se seca rapidísimo.

Podemos aguardar unas horas o quizás medio día para el trasplante, pero si no lo hacemos enseguida corremos el peligro de que la planta entre en agobio hídrico y esté ahora muy enclenque en el momento en que cambiemos la cazuela.

¿Se puede mudar la maceta de una planta por fruta? ¡Conoce la contestación!

Es muy normal que broten muchas inquietudes respecto al trasplante. Por fortuna, este producto busca desvanecer ciertas primordiales inquietudes. La meta es que logres proteger tu planta, verla medrar y ofrecer frutos.

Dado que un ejemplar haya dado fruto no impide que se traslade a una maceta mucho más grande. El aspecto importante es la temporada del año y la etapa de avance por la que atraviesa la hortaliza. Generalmente, es preferible remover un arbusto o árbol tan rápido como se muestran sus primeras hojas, se muestran los brotes o brota.