Riego: puedes llevarlo a cabo una vez por semana en verano y cada 15 días en invierno, teniendo precaución de no encharcar las raíces, lo que podría ocasionar caída de hojas o pudrición de raíces. Para evitarlo, en el momento en que la riegues, quita el agua sobrante de la placa.

TENER UN FICUS ELASTICA EN EL EXTERIOR

Si bien poco popular, el ficus elastica es un árbol. Algo que acostumbra asombrar, en tanto que nos encontramos familiarizados a cultivarla en interior. No obstante, esto nos ofrece una pista de de qué manera se lleva a cabo. Con las condiciones correctas, es muy posible que la planta se expanda a buen ritmo. Algo que, si deseas cultivarla en interior, te forzará a podarla por la parte de arriba para beneficiar su desarrollo a lo ancho.

Trasplantar ficus en verano

Si no hemos trasplantado a una maceta mucho más grande en primavera, aún nos encontramos a tiempo de llevarlo a cabo. Si decidimos llevarlo a cabo en este momento, procuremos llevarlo a cabo a la mayor brevedad, lo mucho más lejos viable del otoño.

Un sustrato conveniente puede ser un sustrato para plantas de interior o un sustrato universal. Son plantas muy resistentes y de raíces fuertes, con lo que tienen la posibilidad de vivir en sustratos mucho más areniscos, si bien medrarán bastante superior en esta clase de sustrato.

El Ficus benjamina en exterior:

Si deseamos poner nuestro Ficus benjamina en exterior, escogeremos un espacio soleado o semisombra. Eso sí, ten en cuenta que las raíces medran con mucha fuerza, secando las plantas a su alrededor, levantando la tierra e inclusive rompiendo las cañerías. Escoge bien la localización, eludiendo ponerlo en sitios con corrientes de aire.

Siendo una planta tan fuerte, va a poder subsistir con prácticamente cualquier sustrato universal.

No obstante, en estas situaciones, indudablemente deberemos realizar suscriptores mucho más usuales, gracias a la baja calidad del campo. Por contra, si logramos un sustrato de calidad, vamos a ahorrar dinero en modelos fertilizantes o abonos, puesto que poseen una mayor proporción de nutrientes y no va a haber necesidad de llevar a cabo abonos tan regulares.

Mapa visual de cuidados de Ficus elastica o Ficus robusta

Icono de árbol Icono: sol y sombra Sustrato universal Planta de interior

El cuidado de Ficus elastica es bastante simple. Este árbol necesita mucha luz, tanto directa como indirecta. Aguanta sol moderado y tiempos secos. El riego se va a hacer como cualquier planta de interior: riegos apartados en el momento en que el sustrato se haya secado prácticamente completamente. No acepta el exceso de agua ni el estancamiento. Al final, los ficus elastica apreciarán un ámbito permanente sin cambios bruscos de temperatura. Aguanta elevadas temperaturas sin inconveniente.

Tamaño.

La poda unicamente se efectúa si la planta medra bastante y solo si es rigurosamente preciso. La poda se puede realizar en primavera.

Para regar, usa agua destilada o, mejor aún, agua de lluvia. Antes de regar, mira la tierra, que siempre y en todo momento ha de estar húmeda.