Luz para el placer de la vivienda En exterior, es conveniente una exposición a media sombra, eludiendo el sol directo del mediodía que marchitaría sus flores. Si se cultiva en interior, es primordial que la planta reciba mucha luz, eludiendo siempre y en todo momento la luz directa del sol.

Ver la planta de los besos de alegría colgada en el balcón de la vivienda es un recuerdo común entre los colombianos, ya que esta planta es muy simple de cultivar, asimismo es muy agradecida pues genera flores de manera continua, y eso es pues eso de ahí que son muy usados para personalizar y ofrecer alegría y color al hogar.

Las impatiens walleriana, generalmente conocidas como alegrías de la vivienda, orejas de oso o sencillamente alegrías, son una planta muy apreciada en jardines de interior y exterior, gracias más que nada a su capacidad de floración, su veloz desarrollo y su resistencia natural .

¿De qué forma es el riego de alegría en la vivienda?

También, es esencial comprender que las alegrías del hogar tienen la posibilidad de ser tanto de afuera como de adentro; aun asjadas, se aconseja ponerlas en un espacio semisombreado a fin de que logren recibir la luz del sol, pero sin sol directo que logre quemarlas y mustiar las flores.

Riego y humedad En invierno va a bastar un riego semanal, al tiempo que en verano va a haber que regarlas con cierta frecuencia y regularidad, eludiendo siempre y en todo momento remojar las hojas a fin de que no padezcan un ataque de hongos.

Vinca:

.radius637bbbde8785d

Esta planta se nos muestra en morado, malva, rosa o combinados. El bígaro precisa tierra húmeda. La mucho más famosa es la planta de temporada que muere en el momento en que llega el invierno, pero hay otra pluralidad menos común que sigue viva todo el año, pero no brota en invierno.

En lo que se refiere al rincón de plantación, se aconseja semisombra a fin de que sus flores alcancen su máximo esplendor; jamás a plena sombra.

Trasplantar, una labor a efectuar con sumo precaución y en instantes concretos

Este es el último de los tratamientos para la Impatiens Walleriana que debemos entender en hondura.

Pues, alén de entender trasplantar apropiadamente una planta, en el caso específico de Alegría, hay datos vitales que debemos entender. Primeramente: jamás puedes mudar de cazuela a la rápida. Para progresar de la manera en que lo realiza, Joy precisa estar arraigada a la rápida. De ahí que solo la cambiaremos por una maceta un tanto mucho más grande en el momento en que observemos que se van por los orificios de drenaje.

Igualmente esencial que efectuar esta labor en primavera, y siempre y en todo momento usando un sustrato universal mezclado con perlita. Merced a ello, asistiremos a remover el exceso de agua de riego, eludiendo las temidas crecidas de agua.

Ficha visual de cuidado de Alegría de la Casa

El cuidado de Alegría de la Casa se apoya en 2 reglas: sostener siempre y en todo momento el sustrato sutilmente húmedo y abonarlo periódicamente para beneficiar su floración (una vez cada un par de semanas sería lo idóneo). Puede subsistir a la sombra o sombra parcial siempre y cuando no lleve a cabo bastante frío ni bastante calor. El formato de arbusto «mini» que se acostumbra vender en los centros de jardinería es perfecto para ocupar un espacio sin luz del sol directa.

Es viable amoldar las alegrías a fin de que vivan apropiadamente por la parte interior. Para esto, debes sacarla de la maceta que proviene del vivero y trasplantarla a una maceta un tanto mucho más grande. Deberemos ponerla en un espacio donde reciba mucha luz natural a lo largo de todo el día y darle riegos regulares para sostener el sustrato un tanto húmedo y abonar cada 15 días.