¿Cuántos años vive un ficus? Ficus pertence a las plantas mucho más longevas. Si esta planta está bien vigilada, puede perdurar unos diez años en una maceta. No obstante, al aire libre, se han encontrado ficus en estupendas condiciones a lo largo de mucho más de 200 años.

El Ficus es una planta de siempre. De las que siempre y en todo momento tuvieron nuestras mamás en el hogar: enormes, bastante resistentes y de un verde profundo. No obstante, la pluralidad que probablemente recuerdes es el Ficus benjamina. Muy de tendencia en los años 90, anegaba todos y cada uno de los salones de las viviendas españolas.

En el artículo deseo hablaros del Ficus lyrata, entre las plantas de interior que mucho más me encanta.

Ficus matapalo o benjamin tree

Su nombre científico es Ficus benjamina, forma parte a la familia de las moráceas y es una higuera originaria del sur y sureste de Asia, tal como del sur y norte de Australia .

Sus nombres mucho más populares (generalmente llamados de esta manera) son árbol de benjamín, boj o laurel de indias (en Costa Rica), ficus matapalo o goma benjamina (en Sudamérica), que según las fuentes consultadas su nombre supuestamente menciona a una suerte de resina que se consigue de esta planta.

Si estas buscando un género de planta que se venda bien en tu tienda sin bastante esfuerzo, el ficus es indudablemente de las mejores opciones libres.

Se encuentra dentro de las plantas mucho más usadas en la decoración de interiores, tiene muchas variedades distintas de todas las clases, y su cuidado es sencillísimo.

Peculiaridades de los Ficus

Entre las especificaciones que identifican a las plantas que conforman este género es el látex. El látex es una secreción similar a la leche que exuda en el momento en que se corta en alguno de sus partes.

Una de sus plantas más frecuentes es el Ficus Carica, una higuera o higuera famosa por sus frutos muy comercializada y consumida en España. Asimismo medran otros frutos de estas especies que son comibles pero no tan reconocidos.

¿Cuánto medra un ficus por año?

benghalensis en condiciones convenientes puede medrar entre 60 cm y 1 m al año; F. lyrata y tipos jaspeados, de unos 30 cm. Longevidad: son plantas que bien cuidadas tienen la posibilidad de vivir un buen tiempo.

¿Cuándo mudar la maceta de ficus?