El gallardo o dama de la noche se pone al sol o en semisombra, puesto que si se planta a la sombra va a tener contrariedad para florecer. Le agradan los tiempos tibios, donde los inviernos no sean singularmente fríos, puesto que no resiste las heladas.

De la familia de las solanáceas (Cestrum nocturnum), asimismo popular como jazmín de medianoche, dama de la noche, Gallardo de Noche, este arbusto o árbol tropical tiene una característica particular que resalta en cualquier jardín de finca, por el hecho de que brota a la noche despidiendo un delicioso aroma que perfuma todo a su alrededor.

Si bien no se ha preciso precisamente su origen, ciertos lo atribuyen a las zonas tropicales de América, puesto que se puede conseguir desde el centro y sur de México hasta América del Sur, al paso que otros aseguran ser de las Antillas y Malasia; la verdad es que, sea como sea su origen, su fragancia cautiva y no puede faltar en ningún huerto.

Como ha de ser el suelo perfecto para el gallardo a la noche

Comunmente no hay inconvenientes en el momento de amoldarse a las diferentes construcciones que tiene la posibilidad de tener un suelo, pero hay que poseerlo presente que jamás vamos a poder tener un suelo mal drenado. Un suelo con buena permeabilidad, despacio y esponjoso es perfecto para el cultivo de gallardo durante la noche.

Gallante a la noche es un cultivo que necesita una aceptable humedad del suelo. Estimar la continuidad de riego según la agilidad a la que desaparece la humedad del sustrato. Ten en cuenta que puedes achicar la pérdida de agua usando la técnica de mulching.

¿Cuántas ocasiones por año brota la dama de la noche?

El nombre procede de una planta arborescente que medra altísima.

Y en el momento en que consigue florecer, lo realiza únicamente una vez en su historia, exactamente a la medianoche. En el momento en que brota, solo consigue mantenerse abierta unos minutos. Entonces se cierra y la flor muere, y por el momento no se abre.

Un suelo rico que drena espectacular. Lo último que podríamos decir es lo más esencial para la dama de la noche. En lo que se refiere al riego, si charlamos de buen tiempo y sol de verano, hay que regar aproximadamente cada 2 días. En invierno, en cambio, un par de veces a la semana es mucho más que bastante.

Guirnalda de luces navideñas de 23 m con enchufe Molbory

Estas luces LED son idóneas para añadir un ámbito mágico a tu hogar. Es una cadena blanca cálida con 200 LED, con lo que toda la habitación está bien alumbrada y decorada. Tiene 23 metros de largo, lo que deja ponerlo en el portal de Belén, en el árbol o en las paredes de tu casa.