• Conseguido en un vivero de Guarne
  • Primeros cortes.

Hábitat y distribución

El hábitat del leño brasilero está por norma general en tiempos tropicales. Más que nada la que acostumbra darse en zonas del país de origen de la planta, lo que brinca a la visión, puesto que le perjudica exactamente la misma planta: Brasil. Dracaena fragrans se convirtió en entre las especies mucho más extendidas en el conjunto de naciones gracias a su empleo ornamental. Ya que hay escasas plantas que hagan ver un desarrollo algo regulado y no tanto importancia. Es por consiguiente una increíble opción para la decoración de espacios, puesto que su tallo y finas hojas dan y connotan espacios con un ámbito tropical y por su parte le dan un toque selvático.

El leño brasil es una clase que se ha extendido y distribuido en otros países. Tanto es conque hay países ejemplares en África Occidental. En varias variedades del leño de brasil se han empleado como plantas ornamentales, aun se han empleado para armonizar el ámbito según las decoraciones del feng shui. Entre las variedades conocidas están: el palo brasil, los baúles de la alegría, los palos de agua, entre otros muchos.

¿De qué manera regar nuestra planta de la alegría?

No es necesario ser un jardinero experimentado, pero ten en cuenta que la temporada donde mucho más padece el leño es el verano.

Aquí es en el momento en que precisarás mucho más atención. Pero no te sobrepases: solo dale agua cada un par de días, no seas bastante intrusivo, para eludir el agua atascada que podría dañar las raíces y perjudicar el confort de la planta.

Las hojas perdieron el color

Esto puede deberse a 2 fundamentos: o por carecer de luz o por carecer de abono. Es preferible mudar su localización, a fin de que esté en un espacio mucho más refulgente. Y, paralelamente, comenzar a abonar cada un par de semanas para hacer mas fuerte la planta.

Un ejemplo evidente de falta de agua o exceso de calor. Aparte de acrecentar el riego, lo idóneo es ponerlo simultáneamente en un espacio mucho más fresco. Para finalizar, y si hace bastante calor, es conveniente regar sus hojas a fin de que no se deshidrate.

Nombres más frecuentes

Asimismo lo reconocen con otros nombres como Brazilwood, Happiness Stick o Happiness Trunk.

Originaria de las junglas del trópico húmedas del conjunto de naciones africano, es muy cultivada en Brasil, de ahí otro de sus nombres, Leño de Brasil.