Por contra, las plantas de sombra son aquellas que tienen que ponerse en sitios donde no tengan incidencia directa de los fotones del sol. Por esta razón, son plantas que hallarás con una mayor frecuencia en interiores, donde no reciban la luz del sol directa.

Ciertos géneros de plantas de sombra:

Son plantas vasculares que no tienen flores, son geniales para personalizar espacios, por el atrayente de sus hojas alargadas, es habitual verlas colgando en contenedores, cestas, etcétera.

  • Helechos (Asplenium nidus).
  • Helecho: (Blechum gibbum).
  • Helecho: (Cyathea).
  • Coleos
  • Lengua de Devo (phyllintis scolopendrium).
  • Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum).
  • Blecno (Blechnum jorobado).
  • Maidenhair (agropyron).
  • Nido de pájaro (nidos de asplenium).

La inclinación actualizada de las plantas

En el planeta de hoy tenemos la posibilidad de decir que la planta dió un enorme salto adelante. Entonces todos desean plantas en el hogar o en la oficina. O un espeso balcón o un jardín lleno de árboles y arbustos. ¿Y por qué razón no nosotros? Las virtudes son varias desde el criterio ambiental y estético.

No obstante, ¿en algún momento te has encontrado en la situación donde plantaste un árbol o plantaste con entusiasmo, pero algunas semanas después las hojas han comenzado a caer?

Plantas de sombra: especies y cuidados

Si bien hay una extensa variedad de plantas de sombra, ciertas son mucho más comercializadas por su hermosura y sencillez de precaución. Ahora te enseñamos con mucho más aspecto:

  • Diefenbaquia: Tiene enormes hojas verdes, en consecuencia bien elegante.

    Aun tiene una pluralidad cuyas hojas se cruzan con máculas blancas, que es aún mucho más bonita. No acepta la luz del sol directa, pero tampoco acepta la humedad excesiva, con lo que hay que plantar en tierra o compost que deje un óptimo drenaje.
  • Helechos: De rebosantes hojas caídas, son en especial correctos para la decoración de exteriores, pero siempre y en todo momento protegidos por la sombra. No tienen la posibilidad de vivir sin agua, con lo que precisan riego recurrente.
  • Pothos: Sus hojas verdes y amarillas con apariencia de corazón surgen una a la vera de la otra como una enredadera. Si se pone un palo grande en el centro de la cazuela, lo abraza sin invadirlo. Es simple de podar y reproducir, puesto que de todos sus nudos afloran raíces.
  • Begonias: Hay una pluralidad, colgantes y rastreras, con flores enormes y otras pequeñas. Medran y se multiplican bien en entornos húmedos, si bien hay críticas discordantes sobre esto, en tanto que asimismo diríase que precisan un tiempo seco.
  • Gardenias: Sus hojas son de color verde profundo, refulgentes y durables, al tiempo que sus flores son sustanciosas y tienen un aroma especial. El perfume de una gardenia puede perfumar una salón de estar a lo largo de días.

¿Qué ocurre si coloco una planta al sol en la sombra?

Si pones una planta del sol a la sombra, no va a tener bastante luz para medrar. En dependencia de la planta y de cuánto tiempo recibió luz deficiente, posiblemente no logre volver como estaba. En ciertos casos, puede ver que las hojas empiezan a rizarse y se vuelven cobrizos. Esta es una señal de que la planta no recibe bastante luz para la fotosíntesis y trata de preservar energía.

Si tu planta está bastante tiempo a la sombra, posiblemente no se recupere. Si nota que las hojas de su planta se enroscan, debe moverla a un ambiente mucho más conveniente antes que sea bastante tarde.

¿Cuáles son las mejores plantas de interior para adornar?

Existen muchas plantas que se amoldan bien a las condiciones del hogar, pero entre ellas tenemos la posibilidad de poner énfasis ciertas como las próximas: