La mayor parte de las ocasiones las hojas del ficus se caen por el riego, o sea, un día les da sed (no riegan) y en el momento en que le echan agua, el ficus comienza a tomar y a tomar fuerza, con lo que tira sus hojas para hallar nuevos.

Patologías del ficus benjamina

La mayor parte de los inconvenientes y patologías que afectan al ficus benjamina son ocasionados ​​por una falta de precaución. Las patologías más frecuentes de los ficus son la caída de las hojas verdes, que puede ser causada por distintos causantes, como corrientes de aire, un cambio reciente de localización, falta o exceso de agua de riego, un descenso brusco de la temperatura o estar situado en un espacio con poco sol.

Asimismo posiblemente tengamos inconvenientes de caída de hojas en nuestros ficus recién adquiridos, puesto que transporta tiempo aclimatarse a su nuevo ambiente. En primavera, los ficus acostumbran a generar hojas, con lo que si lo realiza en esta temporada del año y no dura bastante, no debemos sufrirlo pues es frecuente.

¿Por qué razón el ficus pierde sus hojas y de qué forma evitarlo?

Una pregunta que estamos reiteradamente en Internet y con un tono atormentado es: ¿por qué razón mi ficus pierde sus hojas?

En las próximas líneas intentaremos dilucidar cuáles tienen la posibilidad de ser las causas de que el Ficus comience a amarillear y pierda sus hojas.

Fundamentos de la caída de las hojas de los ficus

Tienes que saber que es muy normal que un ficus pierda ciertas hojas. Permitir que caiga ciertas hojas de un ficus no lo dañará y volverá a medrar, pero si su ficus pierde mucho más de unas escasas hojas, aquí existen algunas causas:

La causa más habitual de la caída de hojas es hojas de los ficus es que su ambiente cambió. Con frecuencia vas a ver caer las hojas de los ficus en el momento en que cambian las estaciones. La humedad y la temperatura en su hogar asimismo cambian ahora mismo, lo que puede ocasionar la pérdida de hojas del árbol ficus. Si esto perjudica a su árbol, las hojas de ficus tienen la posibilidad de volverse amarillas aparte de desplomarse.

Temperaturas especiales para el cuidado de este ficus

Los ficus son en general plantas/árboles que no tienen un extenso rango de temperaturas sostenibles. Tienen un tiempo caluroso donde se tienen la posibilidad de plantar en exterior sin inconveniente. Los ejemplares mayores consiguen aguantar las bajas temperaturas de forma oportuna. En el hogar, es simple sostener sus requisitos perfectos de desarrollo a temperaturas normales. Al no bajar de los 15-18ºC le vamos a dar el perfecto.

Como la enorme mayoría de las plantas de interior, no les agrada el sol directo pero sí una aceptable iluminación. Por ende, debe tamizarse.

❎ Inconveniente 2: Cambios bruscos de temperatura

Tu Ficus Lyrata o Pandurata como le llaman. Es originaria de tiempos tropicales y acostumbra medrar bajo enormes árboles que se resguardan de los cambios bruscos de temperatura, con lo que no acepta los cambios bruscos de temperatura.

Les dejaré ciertos casos muy recurrentes que acostumbra padecer esta planta.