Debido al riego elevado o deficiente, esta es la causa más habitual de amarillamiento o pardeamiento de las puntas de las hojas. Si las hojas son delgadas y frágiles, tu planta precisa agua. En el momento en que tiene poca agua, la planta precisa preservar agua y, para esto, deja caer sus hojas (para eludir sudar).

Tu maceta es ya bastante pequeña para ti

Conforme la planta medra asimismo lo hacen sus raíces y por consiguiente el espacio probablemente no sea bastante. En un caso así, tienen la posibilidad de mostrarse hojas amarillas pues por el momento no hay espacio de cara al desarrollo de las raíces. En este sentido, lo que tienes que llevar a cabo es ir al jardín y buscar una maceta mucho más grande. Asimismo presta atención al mejor instante para efectuar el trasplante, en tanto que llevarlo a cabo en un instante inapropiado asimismo puede dañar tu planta.

Vía: mdzol.com

Agobio por corrientes de aire

Tu planta puede padecer si está en espacios con corrientes de aire. Si supones que este puede ser el síntoma de las puntas secas, hay una solución fácil. Sitúa tu planta lejos de probables corrientes de aire y listo.

Aguardamos que estas causas te asistan a detectar las probables causas de las puntas secas en las hojas de tus plantas.

Y recuerda, la localización, el riego, la fertilización y un sustrato rico van a ser claves para el avance exitoso de tu selva. ¡Nos observamos en la próxima publicación!

de qué manera reparar las hojas cobrizos en las plantas

En el momento en que lanzamos Pistils Rx hace algunas semanas, nos llega una avalancha de e-mails y comentarios de nuestros leyentes con cuestiones sobre las plantas. Merced a todos por sus fotografías y por detallar sus inconvenientes con tanto aspecto. De las cuestiones que nos llega, ningún inconveniente brotó con mucho más continuidad que el oscurecimiento de las hojas de las plantas de interior.

Existen muchas causas por las que las hojas de sus plantas de interior tienen la posibilidad de volverse cobrizos, y muchas otras formas en las que se puede ocasionar el pardeamiento (hojas enteras, puntas de las hojas, lados de las hojas, hojas internas, hojas inferiores, hojas superiores…). Y sí, lo has adivinado, todos estos síntomas tiene la posibilidad de tener inmensidad de causas, en dependencia de la clase de la planta y los cuidados que reciba.

¿Qué causa las puntas cobrizos en las hojas de las plantas?

En el momento en que toda el papel de una planta se seca, esto puede señalar decenas y decenas de inconvenientes; pero en el momento en que solo los lados o las puntas de el papel se vuelven cobrizos, solo hay un inconveniente: la planta está estresada.

En el momento en que las puntas o los bordes de las hojas se secan, probablemente sea por el hecho de que la planta no recibe bastante agua. Esto puede suceder por múltiples causas:

RAÍCES SATURADAS

Por qué razón se secan las hojas de las plantas: raíces sobresaturadas. (Fotografía: Getty Images)

El riego y la fertilización de las plantas son precisos para la salud de las plantas. No obstante, asimismo es esencial que conforme se expanda tu planta procures un espacio mucho más grande para tenerla.