El fresno pertence a los árboles de sobra veloz desarrollo. Hay mucho más de 60 especies distintas de fresno. La mayor parte son de hoja caduca, si bien ciertas especies son de hoja perenne. Tiene un leño recto y cilíndrico, lo que le deja proyectar mucha sombra.

diez árboles de veloz desarrollo que dan buena sombra

Es un género de arce americano popular por su enorme adaptabilidad y su resistencia a las estaciones, es de hoja caduca y puede medir de diez a 25 metros , su copa es redonda y muy espesa.

De veloz desarrollo, alcanzando un importante tamaño en los primeros años, entonces reduciendo su agilidad conforme madura. Es de enorme valor en jardinería gracias a su utilidad, tamaño moderado con poda correcta y aptitud para ofrecer sombra.

Alcanforero

Este es otro ejemplar con la capacidad de lograr una altura de 20 metros; y forma parte a la familia de las lauráceas.

Son escasos los jardineros o trabajadores agrícolas que sostienen una situación neutra en frente de este árbol, en tanto que además de esto, solo vas a escuchar: «Me chifla» o «Me detestaba».

Metasequoia glyptostroboides (redwood)

Un árbol de sombra de desarrollo veloz que medra hasta 2 pies al año y puede lograr la madurez a 15 m de prominente y 4 m de ancho.

Es un árbol caducifolio de origen asiático que prospera de manera perfecta en suelos ácidos o alcalinos, logrando vivir en entornos húmedos o secos. Es requisito ponerla a pleno sol para no dañar su desarrollo frecuente. No es fuerte a las heladas y sus hojas tienen la posibilidad de volverse rojizas y parduscas en otoño, antes de caer.

Observación

Ciertas plantas de esta lista son venenosas para las mascotas. Para conseguir mucho más información sobre la seguridad de determinadas plantas, consulte la banco de información ASPCA.

Sauce llorón (Salix babylonica)

Fuente: https://cutt. ly/OOdnLf0

Esta es una clase bien interesante que puede medrar un promedio de 90 centímetros al año. Sus ramas son flexibles y su leño macizo. La característica de este árbol es la caída de sus ramas y hojas, estas se precipitan al suelo ofreciendo una decoración atrayente en cualquier jardín. Estos árboles tienen la posibilidad de lograr mucho más de 15 metros de altura.