Existen muchas variedades, pero las que tienen menos raíces y mejor sombra son las variedades Prunus mahaleb, Prunus serrulata y Prunus cerasifera.

Rosa siria o altea

La rosa siria o altea (Hibiscus syriacus) es un árbol de origen asiático muy ornamental por sus lindas flores acampanadas y sus estambres largos muy interesantes.

No acostumbro a sobrepasar los 3 metros de altura y sus ramas tienen un desarrollo vertical formando una pequeña copa, con lo que es muy correcta para espacios reducidos.

Árboles de hoja caduca con raíces pequeñas

En el momento de escoger qué árbol plantar en un campo, con independencia de las características del paisaje, hay que tomar en consideración la atmósfera del sitio para seleccionar el árbol que medrará bien y evitará futuros inconvenientes de marchitamiento y posterior muerte del árbol, por el hecho de que no lo realiza. No ajusta calor de manta, fuertes brisas y bajas temperaturas.

Del mismo modo, árboles frondosos y con escasas raíces, pues las condiciones ecológicas importan, sus características asimismo. O sea, su altura, la hondura de su base subyacente, el género de copa, el tamaño de las ramas y hojas. Además de esto, aunado a esto, su variación en entornos fríos y entornos cálidos, en tanto que esto repercute en la clase a escoger.

Cercis siliquastrum

Este árbol se conoce como el árbol del amor, Judas, pertence a las especies mucho más plantadas en parques y calles, procedente del sur de Europa y oeste de Asia, solo alcanzan lograr una altura de 6 a 12 metros, con lo que es perfecto para pequeños jardines.

Sus hojas son viejas, sus flores lilas son preciosas, estas acostumbran a manifestarse antes que las hojas que se muestran en primavera, lo mucho más particular es que no solo da buena sombra, sino asimismo se puede adecentar en otoño o finales de invierno, donde puede aguantar -18 grados centígrados de frío.

Citrus

Citrus reticulata

Por norma general no tenemos en cuenta los árboles de cítricos como árboles de sombra, lo que es un fallo. Sí, es verdad que en general unicamente se usan como árboles frutales, pero con una pequeña poda puedes conseguir un ejemplar que te dé buenísima sombra. Esencialmente aconsejado es el limonero, pero en todo caso va a estar servido.

Árboles del género Ficus sp.

Este género de plantas tiende a estar representado por aquellas que medran como árboles, arbustos y enredaderas. Estos asimismo forman parte de la familia botánica Moraceae. Son originarios de zonas intertropicales, no obstante, ciertos de ellos han logrado amoldarse a zonas tibias.

En los trópicos son conocidos como árboles de hoja perenne pues sostienen sus hojas todo el año. Las salvedades a esta regla son los árboles que viven en zonas donde el tiempo no es tropical y la estación seca es exageradamente extendida.