Varios de los mejores árboles para ofrecer sombra son el fresno, el olmo, el álamo y el castaño de Indias. Ciertos son los habituales árboles de parque, pero con espacio tienen la posibilidad de transformarse en árboles familiares.

Almez

Celtis australis o almez es un árbol caducifolio originario de las zonas mediterráneas. Sus hojas son dentadas, de color verde obscuro. Acostumbran a lograr hasta 20-25 metros de altura y sus copas son redondeadas y muy frondosas. Las ramas son gruesas, como el leño, de textura despacio y color grisáceo. El almez es muy fuerte y fuerte a la polución y la sequía, pero no acepta bastante el frío.

Debemos ponerla en una región muy radiante, puesto que esto le va a dar un óptimo desarrollo y avance. Merced a su tamaño y a su copa ancha y espesa, el almez es un árbol idóneo para ofrecer la sombra deseada en el jardín. El almez genera un fruto llamado liton, es pequeño, de color negro y tiene un gusto dulce con el que se desarrollan mermeladas, además de esto tiene características medicinales.

Acer negundo (arce negundo)

El Acer negundo es un árbol de origen americano idóneo para hacer sombra, en tanto que puede lograr los 12 metros de altura y los 3 metros extenso.

Elige un tiempo atlántico, mediterráneo, continental y de montaña para realizarse apropiadamente. Resiste las heladas y precisa suelos fértiles, húmedos, arcillosos, areniscos y bien drenados.

Especificaciones de los árboles frutales que dan sombra

Los árboles con hojas anchas, copas anchas, follaje extenso y buena ramificación son especiales para ofrecer sombra. Hay especies que se amoldan a distintas tiempos, desde árboles frutales tropicales hasta tibios.

De todas y cada una de las especies de árboles, estos son los más destacados para plantar en jardines, viviendas, plazas, parques y enormes centros urbanos. No solo aportan sombra sino más bien asimismo humedad, aparte de ofrecernos la posibilidad de gozar de sus frutos de manera gratuita.

Sauce llorón (Salix babylonica)

Este icónico árbol de sombra asimismo medra de manera rápida, con tasas de desarrollo de sobra de 60 cm al año. A pesar de que los sauces quejicas medran especialmente bien cerca del agua, hay una pluralidad de híbridos libres que tienen la posibilidad de amoldarse mejor a condiciones mucho más secas.

Técnica del tubo de riego

Una buenísima forma que va a hacer que un árbol trasplantado se expanda aun el doble de veloz es abrir un orificio cónico de un metro de diámetro y un metro de hondura, esto le va a dar al árbol un montón de espacio fértil en el que sentirse cómodo.

Entonces impulsamos un tubo grande de PVC en el suelo, en diagonal a la manera cónica del orificio.