No obstante, entre los árboles mucho más polivalentes que hay, lleve a cabo el tiempo que lleve a cabo, y que medra rapidísimo y con mucha sombra es el Platano (Platanus Hispanica) o chato de sombra. Este árbol medra en cualquier región geográfica y, como su nombre señala, da mucha sombra.

Alnus glutinosa (aliso negro)

Alnus glutinosa se amolda realmente bien a tiempos húmedos, donde otros árboles tienden a fracasar. Es originaria de Europa y medra de manera rápida en el momento en que es joven, alcanzando los 25 metros de altura. Necesita suelo húmedo, suelto y fértil y un espacio fresco y soleado.

Acezintle (Acer Negundo)

Es un género de arce americano popular por su enorme adaptabilidad y su resistencia a las estaciones, es de hoja caduca y puede medir de diez a 25 metros, su copa es redondo y muy espeso.

De veloz desarrollo, alcanzando un importante tamaño en los primeros años, entonces reduciendo su agilidad conforme madura. Es de enorme valor en jardinería gracias a su utilidad, tamaño moderado con poda correcta y aptitud para ofrecer sombra.

Observación

Ciertas plantas de esta lista son venenosas para las mascotas. Para conseguir mucho más información sobre la seguridad de determinadas plantas, consulte la banco de información ASPCA.

Fresno mexicano (Fraxinus uhdei)

Fuente: https://cutt.

ly/mOdnBdU

Tiene un leño angosto y largo que le deja lograr los 30 o 35 metros de altura. Es un árbol de hoja perenne, con lo que va a poder ofrecer sombra donde lo ubiques a lo largo de todo el año. Sus ramas se unen en la parte de arriba creando una suerte de sombrilla, lo que provoca que sean muy usadas para la decoración.

Árboles de sombra de desarrollo veloz para pequeños patios

Es un puzzles arbóreo. La mayor parte de nosotros deseamos árboles de desarrollo veloz, pero exactamente las mismas características que hacen que un árbol se expanda prominente de manera rápida de forma frecuente lo transforman en una plaga o desgastante. Piense en el arce plateado de veloz desarrollo, con sus insaciables raíces poco profundas y su madera enclenque. Asimismo está el Princess Tree, promocionado en avisos de periódicos y en Internet, que medra hasta 15 pies por año pero se extiende tanto que en ciertos estados se lo conoce como la peor de las malas yerbas.

Sí, con algo de precaución puedes localizar árboles de desarrollo veloz para intimidad, sombra y decoración. Primero, refine su noción de desarrollo veloz a una tasa de desarrollo de 1½ a 2 pies al año. O, como afirma Warren Roberts, ex- superintendente del arboreto de UC Davis, «un árbol de veloz desarrollo es aquel que puede mantenerse en la sombra a lo largo de cinco o seis años tras plantarlo».