Entre las plantas que florecen todo el año es el geranio. Su popularidad la transforma en entre las mucho más vistas de todas y cada una de las viviendas y sus respectivas terrazas. Además de esto, es idóneo para personas que se empiezan en el planeta de la jardinería, en tanto que no necesita de varios cuidados para sostenerlo en buen estado.

La mayor parte de los crisantemos que adquirimos hoy día son híbridos escogidos para prestar flores muy enormes y una extensa selección de colores. Esta virtud que poseemos en conseguirlas en centros de jardinería y otros puntos de venta se transformará en una enorme contrariedad en el momento de cultivarlas en nuestro jardín, patio o terraza, por 2 fundamentos básicos. La aptitud de amoldarse a las temperaturas invernales se pierde en buena medida en todos estos híbridos, que se transforman en el espectáculo de otoño más especial en lo relativo a las plantas de contenedor. Por otra parte, el sistema de raíces de estas plantas no es tan fuerte como el de cualquier clase de crisantemo que no haya sido obligada. Esto, evidentemente, asimismo nos complicará tener éxito si decidimos que ese crisantemo que adquirimos en otoño tenga un final feliz en nuestro jardín, balcón o terraza. Fotografía Longwood Gardens Ahora he citado que los crisantemos, siendo «plantas de día corto», forman sus botones florales en el momento en que la duración del sol es inferior a catorce horas del día a día (noches de cuando menos nueve horas y media). Si la noche es interrumpida por la iluminación artificial y no llega a las siete horas sucesivas, los botones florales se anulan y la planta sigue su desarrollo vegetativo sin florecer. Además de esto, la temperatura ideal de la noche va a ser de 15 ºC y no debe bajar de los diez ºC. Por consiguiente, su obligada floración, a fin de que coincida con la campaña de “Todos y cada uno de los Santurrones”, nos debe contribuir a comprender que hablamos de plantas de las que tenemos la posibilidad de gozar a lo largo de esta temporada de otoño-invierno. En este periodo de tiempo, continuando en macetas, no debemos desatender su riego, que nos va a ayudar a alargar la vida de esta planta a lo largo de unos meses. Pero no aguardes considerablemente más de ellos. En ocasiones, solo esporádicamente, y una vez terminada la floración, se puede trasplantar bien apretado -bajándolos a nudo- y intentando de llevar a cabo florecer su cultivo, cubriéndolo con algo de mantillo para resguardar su aparato radicular del frío y las heladas habituales. de otoño y también invierno. . De nada nos servirá introducirlos en nuestras viviendas para resguardarlos de las inclemencias del invierno, puesto que precisan sol para realizarse, con lo que las opciones de éxito son nulas.

Ciertas curiosidades y peculiaridades de Agapanthus

  • Son conocidas como la flor del amor, la corona del rey o el lirio africano.
  • En verdad, la palabra agapanthus -nombre científico Agapanthus- procede de las expresiones griegas agape, que significa amor, y anthos. De ahí que asimismo son conocidos como la flor del amor.
  • Tienen la posibilidad de tener hasta 30 flores por tallo. De ahí su enorme presencia y que no pasen inadvertidos. Eso sí, les falta aroma.
  • Es una planta venenosa. Por consiguiente, es esencial sostenerlo distanciado de los pequeños y las mascotas. Su ingesta puede ocasionar diarrea y vómitos, y su salvia puede ocasionar inflamación y dermatitis al contacto con la piel.
  • Se extiende por semilla a inicios de otoño o primavera.
  • Incluye múltiples especies: el Albus, de flores blancas; el Aureus, que los doraba; el Zafiro, de flores azul obscuro; y el Variegatus, de hojas blancas que tienen bandas de un tono verdoso.

Estas son ciertas curiosidades y cuidados de los agapantos. Plantas majestuosas que no dejan indiferente a absolutamente nadie por sus preciosas flores y hojas.

➤ Verbena

La verbena es una flor de colores muy lindos que precisa bastante sol y riego incesante, así sea plantada en el jardín o en maceta.

Qué son las flores de invierno – Bellis

Bellis es una planta herbácea, sus vistosas flores con apariencia de rosetas esféricas. Esta flor cierra durante la noche y regresa a abrir por la mañana. En Europa Central, estas plantas medran de manera silvestre. Los colores tienen la posibilidad de ser variadísimos, desde el colorado, coral, blanco, granate o el cruce del blanco con alguno de estos colores.

Plantas que florecen todo el año en exterior

Generalmente, las plantas que florecen todo el año en exterior son resistentes a los cambios de temperatura y poco rigurosos en el cuidado del material. Eso sí, bastante precaución: más allá de que ciertos de ellos tienen la posibilidad de aguantar las heladas, generalmente, estos descensos radicales de temperatura tienen la posibilidad de ocasionar estragos. Por este motivo y siempre y cuando escojamos plantas de exterior, es primordial comprender al aspecto cuáles son sus requisitos.

Aparte de eso, tomemos un aspecto mucho más presente. La pluralidad de tiempos y amplitudes térmicas de este país provoca que algunas plantas que florecen todo el año lo hagan en unas zonas y en otras no. No tienes que meditar en fallos al proteger las plantas: mucho más bien tienes que meditar que el tiempo del sitio donde vives no es el mucho más conveniente para alguna planta.