El vinagre es ácido y nos puede contribuir a regular el pH de la tierra de las plantas y, además de esto, es antiséptico, con lo que tenemos la posibilidad de tratar o impedir algunas plagas y anomalías de la salud.

El vinagre, el truco eficaz para supervisar las plagas en las plantas

Sostener nuestro huerto de la mejor forma viable durante las distintas temporadas del año puede ser un trabajo bien difícil si no entendemos De qué manera llevarlo a cabo. Y sucede que en varias oportunidades las plagas y los mohos tienen la posibilidad de deteriorar todo el trabajo efectuado durante los años.

Para evitarlo, algo muy positivo es entender remedios naturales bastante económicos y efectivos con los que tenemos la posibilidad de procurar impedir la aparición de este género de bacterias y hongos. Como, por servirnos de un ejemplo, con el vinagre, entre los artículos mucho más sugeridos para batallar los parásitos.

Es un desinfectante de materiales

Otro de sus usos es que se puede emplear para desinfectar materiales de jardinería que hayan sido contaminados por tierra contaminada, insectos y afines. El vinagre no solamente se utiliza para adecentar herramientas de jardinería, sino asimismo se utiliza para adecentar macetas o semilleros y impedir hongos y bacterias.

El vinagre repele las moscas que acostumbran a agredir a las plantas depositando allí sus huevos.

Rociar las hojas de la planta con vinagre evitará que se posen allí y eclosionen larvas.

Impide que tus mascotas destrocen tus plantas

(Fotografía: Getty Images)

Si tienes perros chiquitos o gatos que les agrada comer plantas o rasguñar el suelo, este antídoto es perfecto para espantarlas. Remoje una gasa en vinagre y extiéndala por su jardín.

7 usos espectaculares del vinagre en el jardín

Si empleas agua del grifo en el hogar para el riego y es bastante dura y tiene dentro mucha cal, lo que tiende a ser un inconveniente para regar nuestros plantones o ollas, tenemos la posibilidad de añadir un tazón de vinagre por cada 4 litros de agua, y regar con la mezcla que lo anula.

Si disponemos inconvenientes de moscas de la fruta en nuestros frutales, tenemos la posibilidad de emplear una trampa casera con 1 taza de agua, 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana, 1/4 taza de azúcar en una botella y unas escasas orificios en los costados para atraer moscas de la fruta y moscas de la fruta que afectan cultivos de naranjas, duraznos, ciruelas y otras frutas.

Repelente y fertilizante para hormigas

El vinagre blanco asimismo contribuye a combatir contra las hormigas que están en el jardín y destrozan las plantas. A fin de que esto ande, el vinagre debe ponerse en una botella con atomizador y rociarse sobre el hormiguero. De a poco estos insectos van a ir desapareciendo.