Si prácticamente todas las hojas de tu planta se han vuelto de color amarillo obscuro, aun en toda la área, probablemente estés yendo bastante lejos con el agua. Si regó según lo sugerido para su género de planta, posiblemente el medio no drene bien y se forme lodo.

Aparte de las hojas de hermosos colores con el atrayente bulbo de la flor, el enorme follaje verde obscuro es lo que provoca que la flor del flamenco sea tan interesante. Si las hojas cambian de color, no en todos los casos es un signo de envejecimiento. Aquí te contamos las causas y resoluciones de un anturio de hoja amarilla.

– ¿Qué causa las hojas amarillas? -Mala localización. Si el Anthurium recibe muy poca luz, las hojas se vuelven amarillentas. -Exceso de sol. En un caso así, las hojas tienen la posibilidad de quemarse por la exposición al sol y amarillear primero para entonces ofrecer tonos oscuros. – Riego inapropiado del anthurium. – Infeccion parásita. *** Falta o exceso de luz. Los anturios prosperan en el suelo en selvas ligeras o como plantas tejidas en selvas colosales. En consecuencia, precisan mucha luz. No obstante, bajo el sol abrasador o en pleno crepúsculo, estas plantas decorativas no se sienten cómodas. Si las hojas se vuelven amarillas, el área tiende a estar bastante obscura. Solución: – Pode las hojas amarillas del anthurium. – Colócalo en una región radiante de la vivienda o habitación, donde no reciba la luz del sol directa.

*** Riego y drenaje. Los anturios eligen un sustrato ácido permeable al aire con una cubierta de drenaje agregada. Si se riega en demasía o se amontona agua, por norma general se genera desde las raíces. Como resultado, el follaje cambia de color a amarillo y la planta muere. Solución: – Transplante el Anthurium de manera rápida, de forma frecuente se puede sostener de este modo. -Regar bastante menos más adelante.

Agua

Por su falta y exceso, las plantas no conseguirán los nutrientes precisos, lo que provocará el amarillamiento de las hojas. En el caso de exceso de agua, las raíces se bloquean y no tienen la posibilidad de absorber los nutrientes, tornando amarillas las hojas inferiores de la planta.

Las plantas de mariguana precisan un pH sutilmente ácido, entre 6 y 6,8. Si los valores de pH del cultivo están fuera de este rango, las hojas se volverán amarillentas.

Por qué razón las plantas se vuelven amarillas

Por qué razón las plantas se vuelven amarillas (Fotografía: Getty Images)

Antes de nada, tienes que saber que el El color amarillo de las hojas tiene por nombre clorosis. Esto pasa en el momento en que las hojas carecen de clorofila, un nutriente que la planta genera como alimento y es responsable del color de la planta.

Por qué razón las hojas de poto se vuelven amarillas

Una vez conocidas las peculiaridades del poto, cabe indicar que el exceso de riego hace el amarillamiento de sus hojas y posterior caída.

Pero si en nuestro poto podemos encontrar hojas amarillas u hojas secas, ¿de qué forma tenemos la posibilidad de solventarlo?

¿De qué forma tenemos la posibilidad de solventarlo?

1. Si es por el sustrato: Deberás mudar todo el sustrato limpiando realmente bien el cepellón y después pasarlo a una maceta con un sustrato conveniente. Esto nos pasó recientemente y lo hemos documentado para enseñarte de qué manera se hace un cambio terminado de sustrato, asimismo puedes complementar este punto aprendiendo de qué manera realizar un óptimo sustrato en este articulo.

Si el fundamento es que poseemos las raíces muy dañadas, quizás sea mejor sacar esquejes, por si acaso no tenemos la posibilidad de socorrer la planta.